Dirigente y precandidato del mst

Denuncia a policías que agredieron a Blanes

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:00

El dirigente del MST y precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Daniel Blanes realizó una denuncia penal contra los policías que supuestamente lo agredieron físicamente luego de ser detenido por "resistencia a la autoridad". 

Paralelamente, referentes del MST de todo el país, salieron a apoyar a Blanes y a repudiar el accionar de la policía local. "Desde nuestra organización con el apoyo de organismos de DDHH a nivel nacional, como el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante este caso de violencia policial y atropello de los derechos humanos y democráticos", indicaron en un documento.

"Es por esto que además de realizar la denuncia de estos graves hechos ante la Fiscalía General de la provincia, seguiremos haciendo presentaciones judiciales y estaremos en las calles, para que se resguarde la integridad de nuestro compañero, como así también de todos los luchadores", añadieron.

Los dirigentes, afirmaron que además de los ataques físicos, Blanes debió soportar agresiones verbales como: “Zurdo de mierda, vos sos antisistema y la vas a pasar mal, te vamos a perseguir donde estés, demostrando la intencionalidad, con una particular saña por ser un referente de izquierda y luchador de la provincia.

Otras Noticias