jueves 28 de marzo de 2024
ELECCIONES 2021 || JUNTOS POR EL CAMBIO QUIERE CERRAR FILAS

Fama y Monti convocaron a enriquecer la alianza opositora y pensar en 2023

Valoraron el desempeño de la lista "Cambia Catamarca" y aseguraron que los números mejorarán en noviembre.

Por Redacción El Ancasti

Los candidatos a senador nacional y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Flavio Fama y Francisco Monti, convocaron a enriquecer la alianza opositora de cara a las próximas elecciones generales y comenzar a trabajar para afianzarse en 2023. "No tengo dudas de que vamos a mejorar en noviembre", destacó Fama, y aseguró que no cree que la interna "haya dejado heridos".
"La idea es renovar JPC, reestructurar lo que haya que reestructurar, pero básicamente renovar las caras, generar nuevas sinergias, abrir los brazos, tratar de sumar la mayor cantidad de sectores posibles y pelear no solamente a corto plazo, sino a futuro. Creo que se ha generado una muy buena expectativa y hay que tratar de aprovecharla", remarcó Fama en diálogo con Radio Ancasti, donde dijo que las diferencias entre las dos listas "fueron las que se dan naturalmente cuando uno conforma las listas", pero que no son tales "en términos de los objetivos políticos que tenemos como partido y como espacios políticos". "No creo que haya heridos y si los hay, no creo que sean tantos. Esto no se trata de una persona, se trata de equipos y queremos trabajar con equipos y con buenos objetivos", remarcó el candidato a senador nacional.

En esa misma línea, el candidato a diputado nacional, Francisco Monti, instó a la unidad de la oposición y sostuvo que "nadie sobra y nadie es imprescindible". "Quienes encabezamos listas somos espacios circunstanciales. Hay que tener grandeza en el triunfo. Yo felicito a la gente de 'Adelante Catamarca'. Hemos tenido mucho contacto y las listas en noviembre se combinarán. No tengo ninguna duda de que el espacio se va a enriquecer", sostuvo el actual legislador provincial, que además arengó a "aprovechar la ola nacional que le dijo basta al kirchnerismo". "Tenemos que trabajar para que en noviembre la gente vote y se exprese", sostuvo, con críticas a los protocolos de la Justicia Electoral.

Fama remarcó que a partir de ahora "queremos empezar a construir una propuesta y una apertura del partido de cara a las próximas elecciones que van a ser en el 2023". "Sabemos que este es un trabajo que va a llevar tiempo y es un camino largo, pero estamos contentos porque ahora tenemos la responsabilidad de ir construyendo. En ese sentido creemos que vamos a hacer una mucho mejor elección en noviembre, va a ser mucho mejor en términos porcentuales de la que de la que hemos hecho hasta ayer", opinó.

El rector de la UNCA se mostró "contento y conforme con todo el trabajo en equipo de toda la militancia en Capital y en todo el interior de la provincia". "Fue realmente fantástico, un esfuerzo grande. Pelearla desde el llano es difícil, pero creo que hicimos una buena elección. Creo que el mensaje se entendió y gracias a Dios hoy podemos ser candidatos y empezar a trabajar en la reconstrucción de cara al 14 de noviembre", insistió.

Por último, si bien destacó "el gran apoyo de la gente, que se vio fuertemente en las últimas dos semanas de campaña", no dejó de observar que "se notó el aparato partidario en los distritos en los que los intendentes responden al oficialismo partidario". "Allí nos ganaron cómodamente producto de los aparatos. Claramente, donde la gente votó con mayor libertad, como por ejemplo acá en el Valle Central, fue donde nosotros pudimos dar batalla e inclusive ganar muchos lugares", analizó.

 

Navarro, sorprendido por la diferencia interna en Capital

El concejal capitalino Fernando Navarro, candidato a la reelección por JPC, se mostró sorprendido por la diferencia de votos obtenida en la interna de la alianza. Aseguró que a partir de ahora "corren vientos de cambio" en la UCR, y convocó a todos los sectores a trabajar de cara a las generales de noviembre.

"Nunca pensé que el triunfo sería tan grande. Ahora vamos todos juntos. Le quiero pedir a todos los votantes y los adherentes de JPC que se sumen. También les digo a todos los que no fueron a votar que hagan uso de ese poder, que vayan a votar en las próximas elecciones", dijo el edil.

Consultado sobre la relación del FAPRA y la línea Celeste tras estas PASO, Navarro eligió "no personalizar" y consideró que "se inicia una nueva etapa en la vida interna de la UCR, con nuevos referentes". "Cuando tomamos esta decisión de enfrentar a las estructuras tradicionales muchos descreían que pudiéramos tener éxito. Nosotros sabíamos que con trabajo podíamos triunfar. Es una vuelta de página en la UCR, van a soplar nuevos vientos buscando consensos y con menos imposiciones", dijo.
Para Navarro, Cambia Catamarca "representaba verdaderamente a la oposición y la otra lista quizás no tanto, y eso es lo que visibilizó la gente: Nosotros queremos ser algo distinto al Gobierno".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar