jueves 28 de marzo de 2024
el municipio ofreció un 11% de aumento en dos partes

Sin acuerdo en la conciliación entre el SOEM y la Capital

En Andalgalá también continúa el conflicto y los agentes mantienen la toma de dependencias municipales.

Por Redacción El Ancasti

La Dirección de Inspección Laboral convocó ayer a una nueva audiencia de conciliación entre el SOEM y el municipio capitalino. Esta vez el Ejecutivo municipal ofreció un incremento del 11%, en dos partes, y en base al sueldo que los municipales tenían en enero. La oferta fue rechazada por el gremio e incorporó en la conciliación una denuncia por acoso laboral contra una agente de Higiene Urbana.

En la última audiencia, el Ejecutivo municipal había ofrecido un 12%, por eso llamó la atención que la propuesta fuera de un 11%. El secretario general del SOEM, Walter Arévalo, insistió con el 15% y anticipó que podrían regresar con las medidas de fuerza.
Además, el gremio presentó la denuncia por traslado y hostigamiento contra una agente de Higiene Urbana por parte del director del área, David Gallo. En la presentación la mujer afirma que el jefe del área hace uso y abuso del poder.
Arévalo expresó que los trabajadores del área Obras Públicas querían volver con medidas de fuerza, a partir del lunes, ante el hostigamiento por parte de funcionarios.

El secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, manifestó en la reunión que los adicionales que solicita el gremio están siendo evaluados y afirmó que existe un importante grupo de trabajadores que ya lo perciben. También se refirió a la entrega de ropa de trabajo y confirmó que se realizó la entrega de una primera muda.

Por otra parte, Monguillot se refirió a las denuncias contra funcionarios de la Municipalidad de la Capital. Antes, el gremio había solicitado el apartamiento de algunos funcionarios de la Capital, tal el caso de los responsables del Centro de Emisión de Licencias, Bromatología Municipal y Juzgado de Faltas. Monguillot manifestó que se dará participación a Fiscalía Municipal.
La próxima audiencia de conciliación será el miércoles 15.

 

En Andalgalá
El conflicto municipal también continuaba ayer en Andalgalá. Como se informó, la Fiscalía Municipal presentó una denuncia contra empleados municipales que impedían la salida de vehículos del parque automotor. 
Ayer, efectivos de la policía dialogaban con los sindicalistas para obtener la liberación del playón municipal que está tomado desde el lunes. Sin embargo, los gremialistas mantienen la medida.

El secretario general del SOEMA, Jesús Reales, se refirió ayer al conflicto y aseguró que mantienen la medida porque rechazan el ofrecimiento de un incremento del 12%. Según comentó, para los agentes municipales, el aumento que ofrece la comuna representará $ 4.000, a pagarse en dos partes.

En declaraciones a Radio Ancasti, confirmó que fueron al Concejo Deliberante para solicitar a los ediles que no se apruebe el incremento que propone el intendente Eduardo Córdoba. 

"El intendente dice que no tiene fondos, pero estamos viendo que están metiendo gente porque está en plena campaña electoral y empieza a hacer compromiso sin tener los fondos que corresponden", sostuvo Reales.
Por otra parte, señaló que ahora están haciendo firmar a los agentes municipales la disconformidad con el incremento que ofreció Córdoba para presentar el lunes en el Concejo Deliberante.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar