miércoles 27 de marzo de 2024
Acuerdo entre UNCA y Minería

Estudiantes harán su práctica en el Centro de Control Santa María

Por Redacción El Ancasti

Circunscripto al acuerdo marco firmado oportunamente y como parte del Plan de Territorialización de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la casa de altos estudios y la ministra de Minería, Carlos Savio y Fernanda Avila, respectivamente, rubricaron días pasados el acta complementaria para que estudiantes universitarios realicen su práctica profesional supervisada en el Centro de Control Santa María, dependiente de la secretaría de Desarrollo Minero.

Los alumnos Segundo Enrique Aybar, Fernanda Janet Brizuela, Fernanda Evelin Llampa, Lucas Manuel Molina Palacios y Lucia Isabel Arnedo, que cursan la carrera de Técnico Universitario en Minas que dicta la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA en la sede San José, departamento Santa María; realizarán tareas de investigación, tareas de campo y teóricas-prácticas. 

Se entiende por práctica profesional supervisada a las actividades estudiantiles desarrolladas en ámbitos laborales. Son complementarias a la formación académica y pueden realizarse tanto en organismos públicos como en empresas privadas. Las mismas, forman parte de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera y otorgan créditos académicos.

Tiene por objeto posibilitar la adquisición de experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren las posibilidades del alumno para su inserción en el ámbito laboral.

El decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio adjudicó relevancia a la práctica profesional supervisada porque “permite complementar la formación teórico-práctica recibida en la Facultad, adquiriendo habilidades, destrezas y aptitudes involucradas en la labor profesional; vincular a alumnos avanzados con necesidades reales del ámbito laboral; potenciar la integración de los jóvenes al medio laboral y estrechar vínculos entre la Facultad y su entorno local y regional, con la finalidad de desarrollar entre ellos una conciencia cívica de asistencia y retribución”.  
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
afirman que es inminente el despido de 25 trabajadores mas en vialidad nacional

Te Puede Interesar