jueves 21 de marzo de 2024
a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Concejales y funcionarios de San José, Santa María, se capacitaron en Ley Micaela

Por Redacción El Ancasti

Por iniciativa de la concejala Gabriela Sosa de San José, Santa María, que presentó el proyecto de adhesión a la Ley Micaela en el Concejo Deliberante de su jurisdicción, se entregaron los certificados de la capacitación al cuerpo de concejales y funcionarios municipales.

El acto se realizó en el órgano deliberante, donde se hizo entrega de los certificados de capacitación a los cinco concejales y concejalas de San José, Santa María, Profesor Fernando Lagoria (Pdte CD), Gabriela Sosa (Vicepdta CD), Beatriz Flores, Juan Gutiérrez y Gastón Monasterio, además a Johana Brizuela y Gabriela Tarifa, ambas funcionarias municipales.

Las capacitaciones se realizaron a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de la Dra. María Carrizo, y cabe destacar que el proyecto fue presentado el año pasado, por Gabriela Sosa, integrante de la Red Provincial de Concejalas del Frente de Todos.

"Micaela era una joven de 21 años, de Gualeguay, Entre Ríos, que fue violada y asesinada. Esta ley lleva su nombre en honor a ella. Es muy triste todo lo que está pasando en Argentina, en nuestra provincia, y lo que me impulsó fue el femicidio de la joven de San José Norte. No quiero que haya más Micaelas”, dijo la concejala al agradecer el acompañamiento al proyecto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alertan sobre los depositos en dolares y activos que tiene catamarca

Te Puede Interesar