marchioli y pons de "adelante Catamarca"

“Se necesita voluntad de desarrollar el turismo"

miércoles, 4 de agosto de 2021 · 01:00

Los precandidatos a diputados provinciales por “Adelante Catamarca” (Juntos por el Cambio), Alejandra Pons y Alfredo Marchioli salieron al cruce de las declaraciones formuladas desde el Ejecutivo provincial sobre la actividad turística, remarcando que “el Gobierno no estuvo a la altura de las circunstancias, de las oportunidades del territorio y de la demanda de los prestadores turísticos”. En este marco, acercaron algunos de los puntos a considerar como plan estratégico.

Manifestaron que antes de armar proyectos sería recomendable el diálogo con los sectores involucrados. “Habría que preguntarle a los municipios con atractivos turísticos qué es lo que necesitan para desarrollar el turismo en sus territorios y convocar a los prestadores privados como a la Cámara de Turismo”, dijeron. 

“El Turismo fue el sector más golpeado por la gestión de la pandemia en la provincia de Catamarca por lo que es necesario alcanzar un entendimiento para llegar a políticas públicas que sean realmente eficientes para lograr más y mejor turismo”, señalaron al tiempo de agregar que “las medidas de restricción se encargaron de fundir a muchos y privilegiar a pocos” teniendo en cuenta que al el día de hoy, un gran porcentaje se ve imposibilitado de acceder a un crédito que derive en la reactivación de su pequeño emprendimiento turístico o servicio. “Más que un Ente Turístico lo que se necesita es voluntad y vocación de desarrollar el turismo en interno Catamarca, preparar los principales sitios de afluencia con los protocolos sanitarios correspondientes y servicios esenciales de salud, seguridad, infraestructura y comunicación, y después de ello, recién pensar en recibir turismo de la región, nacional o extranjero”, enfatizaron.n

Otras Noticias