jueves 23 de mayo de 2024
Hoy, durante la 15º Sesión Ordinaria

Homenaje a Brizuela del Moral en el Senado

“Nos ha dejado un gran líder”, dijo el senador Omar Noriega.

Por Redacción El Ancasti

Hoy, durante el espacio destinado a Homenajes de la 15º sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el senador Omar Noriega realizó su homenaje al exgobernador  Eduardo Brizuela del Moral, quien falleció ayer a las 77 años. “Es un día de luto para toda la provincia y para toda la UCR. Nos ha dejado un gran líder. Su recuerdo perdurará en la memoria de todos los habitantes”, dijo.

A las palabras de Noriega le siguió el presidente provisorio Oscar Vera, quien envió, lamentando la partida del dirigente radical, sus condolencias en nombre de todo el bloque justicialista para los familiares, amigos y allegados.

El senador Raúl Barot, por su parte, adhirió al homenaje solicitando un minuto de silencio para el líder político del radicalismo catamarqueño, al tiempo que hizo mención a la celebración por el Bicentenario de la Autonomía de la Provincia, repasando los hechos y personalidades fundamentales de dicha gesta histórica. “Mi reconocimiento es a cada hombre y a cada mujer que gestó esto para que seamos una provincia autónoma”, expresó.

El senador Raúl Chico tomó seguidamente la palabra para poner de relieve la visita del presidente Alberto Fernández durante los festejos por los 200 años de Autonomía. “El Presidente nos visita con verdadero cariño y no solo de manera protocolar, reconociendo el progreso que la Provincia está teniendo. Y eso significa que, a pesar de las adversidades, tenemos un país que se está poniendo de pie”, apuntó.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar