viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El "fenómeno" de Ganancias Deportivas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Un informe publicado ayer por el sitio La Nación reflejó el caso del "fenómeno" de Ganancias Deportivas en San Rafael, provincia de Mendoza.

Allí, el fiscal de instrucción Javier Giaroli investiga lo que ocurre en torno a una aplicación desarrollada por una sociedad anónima con base en Costa Rica, que promete retornos del 20% mensuales en euros con una "inversión" inicial de 200 euros en su valor en bitcoins.

Se trata de una estafa de tipo piramidal en la que el beneficio de quienes cobran los "intereses" se paga con la "inversión" de nuevos socios, bajo la pantalla de una supuesta ganancia con apuestas deportivas en las ligas de fútbol de todo el mundo.

En San Rafael fue impulsada por un excamionero que ya consiguió que 40.000 personas se sumen a esta pirámide, en una ciudad con 200.000 habitantes. En el informe se pueden ver casos como el de un empresario que vendió vehículos para ingresar, o el de un albañil que fue el primero en hacer la denuncia cuando en marzo de este año tuvo problemas para recuperar el dinero invertido.

Según se detalla en el informe, en San Rafael hay buenas referencias sobre esta empresa e incluso hasta reticencia respecto de la investigación judicial. Al igual que Intense Live, Ganancias Deportivas también hizo su desembarco en Catamarca y se difunde especialmente por las redes sociales en busca de nuevos "inversores".

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la cnv intimo a bacchiani para que deje de operar

Te Puede Interesar