martes 5 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2021

Saleme: “Quiero ser la voz del vecino dentro del Concejo Deliberante”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de agosto de 2021 - 12:27 Por Redacción El Ancasti

Laila Saleme, precandidata a concejala capitalina, señaló que su objetivo es “ser la voz del vecino dentro del Concejo Deliberante”, al definir el trabajo iniciado para llegar al cuerpo municipal.

Cabeza de la Lista 502-A4 “Compromiso Capital” del Frente de Todos, Laila lleva mucho tiempo recorriendo la ciudad, y se presenta como “una vecina, abogada en ejercicio, mamá de dos mujeres y un varón”, que conoce la ciudad en profundidad porque “amo Catamarca, me crié en Catamarca, elijo y seguiré eligiendo San Fernando”.

Sobre su incursión en política sostuvo que “la política está en cada uno de nosotros, y poder incursionar me pone muy contenta. Escuchar e interactuar con los vecinos es una experiencia maravillosa, y poder recorrer los barrios y hablar con todos se disfruta mucho más después de los momentos de mayor restricción en la pandemia”.

Recordó que dentro del peronismo “somos nueve listas porque en lugar de imponer una lista única, se abrió la posibilidad de que todos participen, y la participación en la democracia es muy importante, de manera que los vecinos tienen la posibilidad de escuchar a todos los candidatos”.

Laila comentó que “veo muchas mujeres participando en política, creo que se cambió la mirada y como mujer me gusta mucho, porque históricamente se la relegó a otros posicionamientos y hoy la mujer viene a ocupar un lugar muy importante. En la lista tenemos grandes luchadoras y nos genera esperanza y entusiasmo”.

“La mujer en la política ya ha marcado una línea, nosotras en Catamarca con Lucía que nos inspiró y nos impulsó a militar, con ese cambio de paradigma que implica caminar y estar en contacto directo con la gente, hablando con cada uno, y fundamentalmente sabiendo escuchar qué necesitan”, agregó.

En referencia al diálogo permanente que mantiene con las familias e instituciones de diferentes barrios, expresó que “veo que el vecino está contento, porque durante la pandemia se siguieron haciendo obras: vieron una nueva plaza, una nueva calle asfaltada, vieron protección y también cuidado del medio ambiente; lo que es valioso en medio de una pandemia que nos atravesó desde la salud, pero que tuvo impacto social, por eso comparto ese concepto del bienestar saludable que el intendente destaca en sus discursos. Es por eso que se trabaja para ofrecer en cada sector una plaza de calidad, servicios de calidad, y contención en la cercanía que mejoren la vida de todos”.

“Los vecinos perciben ese avance, piden cada vez más y es muy bueno que lo hagan porque hay un proyecto, hay un plan de metas que va en ese mismo sentido”, consideró al interpretar que “cuando en un gobierno municipal hay una planificación y se impone un cumplimiento de metas, estamos en el buen camino y el vecino lo vive con satisfacción porque se siente escuchado; algo que se observa claramente en una herramienta fundamental como el Presupuesto Participativo, que permite decidir a cada barrio las obras que quiere”.

Laila afirma que “cuando se escucha al vecino y se le da la respuesta que necesita, la convivencia social mejora en beneficio de todos”.

“El municipio lo está haciendo, y para fortalecer ese trabajo yo quiero ser la voz del vecino dentro del Concejo Deliberante, porque tender un puente de diálogo y consenso para mí es fundamental. Asumimos ese compromiso y lo vamos a cumplir”, concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Colegio Médico Veterinario de Catamarca realizó la denuncia en la Unidad Judicial n°5.

Te Puede Interesar