El acto estuvo encabezado por el intendente Córdoba

Se inauguró la plaza 9 de Julio de Andalgalá

viernes, 9 de julio de 2021 · 15:17

Esta mañana, el intendente Eduardo Córdoba encabezó el acto de inauguración de la renovada plaza 9 de Julio de la ciudad de Andalgalá, principal paseo público del departamento.

Del acto participaron además funcionarios de la Municipalidad de Andalgalá e integrantes de la Policía y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Andalgalá.

El intendente Córdoba, único orador, dijo que julio es un mes de augurios para la jurisdicción ya que se conmemora la fundación del departamento. “Siempre ha sido un mes de augurios, de festejos, de vacaciones, este en medio de un contexto durísimo  por lo que está atravesando la humanidad. La historia ha querido que nuevamente hoy, un 9 de Julio, sea la reapertura de nuestro paseo principal, la plaza de todos”, dijo. 

El jefe municipal dijo que se trata de un espacio de encuentro para la comunidad. “Somos seres sociales y como seres sociales los lugares  de encuentro son los espacios públicos. Había algunos conceptos errados, equivocados, que decían que poner en valor una plaza tenía un sentido abstracto, poco humano o poco social, nada más equivocado porque es acá en donde tenemos un punto en común”, sostuvo Córdoba.

El jefe comunal solicitó que se valore la obra para que pueda ser disfrutada entre todos y agradeció el trabajo de todas las personas que trabajaron para la puesta en valor del espacio verde. 
 

Más de

Otras Noticias