jueves 28 de marzo de 2024
en la casa histórica

Fernández encabezará el acto por el 9 de Julio en Tucumán

La llegada del Presidente se da en un clima de tensión por el enfrentamiento entre el gobernador Manzur y su vice Jaldo. Convocaron a una protesta en Plaza Urquiza.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en Tucumán el acto central por el 205 aniversario de la Independencia junto al gobernador local, Juan Manzur, funcionarios y legisladores nacionales.

El jefe de Estado llega a la capital tucumana para encabezar el acto por el Día de la Independencia en la Casa Histórica, luego de que el año pasado la celebración fuera vía virtual como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

"Por el marco de la pandemia va a ser un acto institucional, muy cuidado, con muy poca gente porque es lo que se puede hacer y lo vamos a recibir con mucha alegría al presidente", expresó Manzur.

Luego del acto en la Casa Histórica, Fernández y el gobernador de Tucumán tienen visitar la plaza Independencia, ubicada a unos 200 metros, para descubrir una placa recordatoria por las obras de remodelación en ese tradicional paseo de la capital provincial.

Al igual que sucedió en Córdoba y Salta, fue convocada una protesta contra el jefe de Estado en la Plaza Urquiza de San Miguel de Tucumán, cercana al lugar donde será el acto central.

El año pasado, por la pandemia de coronavirus, Fernández no viajó a Tucumán y encabezó la celebración desde la Quinta de Olivos, donde participaron vía virtual los 24 gobernadores.

Ese día, estuvo en la residencia oficial junto al cosecretario de la CGT Héctor Daer y representantes empresariales del "Grupo de los seis": los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio.

La llegada de Fernández a Tucumán se dará en momentos de tensión política en la provincia por el enfrentamiento entre Manzur y su vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El número dos de la provincia anticipó que competirá en las PASO, luego de que su sector quedara afuera de las listas, aunque todavía hay tiempo para una lista de unidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar