martes 19 de marzo de 2024
Publinota - minería

Yamana es reconocida como una de las 50 mejores empresas de Canadá

Por Redacción El Ancasti

La empresa operadora del Proyecto MARA, Yamana Gold, ha sido nombrada como una de las 50 mejores empresas de Canadá por la publicación especializada Corporate Knights.

La empresa, con presencia sostenida en Argentina hace varios años, ocupó el puesto 31 del ranking y fue la empresa minera canadiense mejor clasificada. Los reconocimientos se realizan luego de la evaluación exhaustiva de métricas ambientales, sociales, de gobernanza y de factores económicos.

El reconocimiento a la gestión sustentable de la empresa abarca tanto su sede en Toronto como sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Canadá. Esto es posible porque cada activo de la empresa trabaja de acuerdo a lineamientos corporativos líderes a nivel mundial. 

Priorizar la salud y el bienestar de sus trabajadores, cuidar el medio ambiente y crear beneficios compartidos con las comunidades anfitrionas son elementos integrales de todas las operaciones de Yamana en el mundo. 

El portfolio de la empresa incluye minas en operación como Cerro Moro (Argentina), Minera Florida, El Peñón, Jacobina, Canadian Malartic y proyectos en progreso como WASAMAC en Canadá y MARA en Catamarca, Argentina. 

La publicación Corporate Knights se fundó en 2002 y es una de las revistas de mayor circulación a nivel mundial, centrada en la interacción entre negocios y sostenibilidad. Las clasificaciones están disponibles en Best 50 Canadian Corporate Citizens y la metodología utilizada en la categorización de los indicadores clave de desempeño puede ser consultada en detalle en Best 50: Overview of Methodology. 

https://www.corporateknights.com/channels/leadership/meet-the-2021-best-50-canadian-corporate-citizens-16250328/

Indicadores de desempeño
Los indicadores de desempeño en los cuales se sustenta la evaluación son, entre otros:
Ingresos limpios: porcentaje de los ingresos totales derivados de productos y servicios que se clasifican como "limpios" en la taxonomía CK.

Inversión limpia: porcentaje de las inversiones totales en activos que se clasifican como "limpios" en la taxonomía de economía limpia de CK.

Diversidad de género en el directorio / ejecutivo: porcentaje de miembros del directorio y ejecutivos que no son hombres.

Diversidad racial de la junta directiva / ejecutiva: porcentaje de miembros de la junta y ejecutivos racialmente diversos

Vínculo de pago de sustentabilidad: Al menos la compensación de un ejecutivo senior vinculada a objetivos de desempeño con temas de sustentabilidad.

Porcentaje de impuestos pagados: Impuestos pagados en efectivo, como porcentaje del EBITDA (ingreso operativo por servicios financieros)

Sanciones financieras: Total de multas, sanciones y acuerdos como porcentaje de los ingresos.

Energía / Carbono / Desechos / Productividad de los desechos: $ ingresos por unidad (gigajulio / tonelada / metro cúbico / tonelada de desechos) de consumo de energía no renovable, CO2e directo / indirecto, extracción de agua dulce, desechos producidos
Productividad de COV / NOx / SOx / PM: $ ingresos por tonelada de emisiones de COV, NOx, SOx y material particulado
CEO: salario promedio del trabajador: cuánto más se paga al CEO (expresado como múltiplo en comparación con el trabajador promedio)

Calificación del Proveedor- Sustentabilidad: calificación del proveedor más grande de una empresa por gasto.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Arcadium Lithium opera el proyecto Fénix.

Te Puede Interesar