jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en la zona sur

Saadi destacó obras realizadas en la Capital

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Hoy se celebra el 338 aniversario de San Fernando del Valle de Catamarca y el intendente Gustavo Saadi lo conmemoró con la inauguración de la Avenida del Bicentenario que une la Ruta Nacional 38 con la Avenida Ojos de Agua, lo que la convierte en un "importante acceso hacia la zona sur de la ciudad". 

En comunicación con Radio Ancasti, Saadi destacó la obra y aprovechó para mencionar los trabajos realizados en el último tiempo, los cuales apuntan al "nuevo diagrama que queremos para la Capital".

En ese sentido enumero los trabajos en El Jumeal, La Gruta y las plazas barriales. "Buscamos tener una ciudad que le permita al vecino disfrutar sin la necesidad de ingresar al centro, que sea más sustentable con el medio ambiente, que le permita a los habitantes disfrutar actividades recreativas. Es por eso que en esta nueva avenida, como en El Jumeal y La Gruta concretamos veredas anchas y bicisendas, porque creemos que peatones y ciclistas son lo más importante. También mejoramos mucho las plazas alejadas al centro porque queremos que todos los capitalinos tengan un buen espacio verde en sus barrios, cerca de sus casas y no que tengan que buscar siempre los espacios clásicos como la Plaza de la Alameda". 

Saadi remarcó que "el turismo es muy importante. La Capital no es minera ni agroexportadora, y si bien, la industria está andando bien. creemos que el turismo es importantísimo. Por eso es que en este tiempo de pandemia intentamos revalorizar nuestros atractivos como El Jumeal, La Gruta, el Pueblo Perdido. Queremos estar listos para recibir al turismo". 

Sobre la flamante obra que inaugura hoy, destacó que "es una obra iniciada por el actual gobernador, Raúl Jalil, durante su gestión en la intendencia y la pudimos concretar ahora- Tiene 4 kilómetros de cinta asfáltica, veredas y cordones cuneta y un puente de gran envergadura que incluso hasta puede ser un atractivo turístico ya que si uno se para en él tiene una vista privilegiada de los cerros". 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
enojos. La oposición se quejó por las limitaciones que hubo para fundamentar.

Te Puede Interesar