Fernanda Rosales, quien se venía desempeñando como asesora genera de Gobierno, sumió esta mañana como jueza de la Corte de Justicia, ocupando el cargo que dejó vacante Amelia Sesto de Leiva, quien renunció para acogerse al beneficio de la jubilación.
En el mismo acto también se le tomó juramente a Tristán Lobo, quien asumió como Procurador General.
Los pliegos de Rosales y Lobo fueron enviados por el Ejecutivo hace tres meses a la Cámara Alta, tras lo cual el gobernador declaró que los candidatos "cuentan con la edad y la experiencia justa para sus cargos". Por unanimidad el Senado de Catamarca resolvió aprobar la incorporación de ambos postulantes.
Los reemplazantes
María Fernanda Rosales tiene 46 años, se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba, fue presidenta del Colegio de Abogados, vocal de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado, entre otros cargos. Entre 2020 y 2021 se desempeñó como asesora general de gobierno.
Tristán Agustín Lobo también tiene 46 años, fue consejero del Consejo de la Magistratura, miembro directivo del Colegio de Abogados, ejerció la profesión de manera independiente en la provincia, recientemente dejó su cargo como fiscal municipal.