diputada juana fernández

Piden por una campaña "sin agravios" y "mensajes claros"

jueves, 29 de julio de 2021 · 01:00

Luego de la oficialización de los precandidatos, la diputada provincial y referente de la línea interna MORADA, Juana Fernández, consideró que “es necesario garantizar el funcionamiento de las instituciones a los fines de que el proceso de elecciones se desarrolle sin mayores sobresaltos y que el mensaje al votante sea claro, sin dobles intenciones y sin recurrir a una campaña de agravios”.
Por otra parte, la presidenta del Comité Capital de la UCR manifestó que la situación por la pandemia de COVID-19 "es complicada, porque mientras se espera por la segunda dosis de las vacunas, se prevén nuevas variantes del coronavirus". En ese marco, solicitó que "pese a la situación, que el votante concurra y participe de las elecciones siguiendo las medidas sanitarias vigentes".
“La participación del votante es importante y necesaria”, expresó.

Planteos a la gestión de Salud

La diputada Alejandra Pons (UCR) señaló su disconformidad con la política sanitaria implementada por el gobernador Raúl Jalil y la ministra Claudia Palladino y sostuvo que las decisiones tomadas en la materia son “pésimas”.

“Hoy podemos ver mejor que nunca el relato que se hace de la pandemia. Mientras los funcionarios y candidatos intentan instalar que el manejo de la salud es poco menos que espectacular, lo cierto es que para la gente ha sido pésimo”, sostuvo.

Pons cargó contra el Gobierno señalando que “hubo desde un primer momento un aprovechamiento abusivo de las vacunas con los vacunados vip de Catamarca bajo el perverso paraguas de la esencialidad. Allí se aprovechó para vacunar a funcionarios, parientes y amigos, que de otra forma hubieran tenido que esperar su turno junto al resto de la población, todo ello mientras nuestros abuelos se morían de Covid sin poder acceder a las vacunas”.

Otras Noticias