dijo que a los vecinos no le interesan las discusiones políticas

Interna en el oficialismo de FME: Ferreyra salió al cruce de las críticas

Dijo que a los habitantes del departamento les interesa solo la gestión. Críticas de Susana Acosta a su armado.
jueves, 29 de julio de 2021 · 01:01

Luego de las críticas formuladas por los referentes de los sectores disidentes del justicialismo de Fray Mamerto Esquiú, que enfrentarán en las PASO al oficialismo con precandidatos propios en los tres circuitos donde se eligen concejales, el intendente Guillermo Ferreyra –como ya es costumbre- eligió las redes sociales para hacer su descargo.  

“Al vecino no le interesan las discusiones entre políticos. Al vecino le interesa ver cómo su departamento crece, le interesa ver gestión”, escribió en su cuenta personal de Facebook el jefe comunal, para luego agregar: “Estamos transitando una etapa de crecimiento sin precedentes en Fray Mamerto Esquiú”.

Más adelante, pidió la opinión de los internautas al consultar: “¿Falta?, siempre falta!, pero no tengan duda de que buscamos permanentemente mejorar nuestro lugar en el mundo, ese que con orgullo nombras cuando te preguntan de dónde sos. ¿Qué opinan ustedes?”.  

En el departamento chacarero, varios sectores el justicialismo quedaron afuera del armado de la lista oficialista, y desde hace tiempo venían denunciando la falta de apertura y de diálogo por parte del jefe comunal quien además preside el Partido Justicialista en la comuna.  

Por ello, la diputada provincial Verónica Mercado armó una lista con candidatos propios dentro del Frente de Todos, que ahora cuenta con el apoyo del exconcejal y asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia Javier Cejas, que en un momento se había lanzado como precandidato, pero finalmente se bajó.

Por otra parte, Ferreyra también debe enfrentar al armado de la presidenta del Concejo Deliberante, Susana Acosta, que presentó los precandidatos a concejales por su espacio que se denomina “Frente de Integración Ciudadana, Somos Fray Mamerto Esquiú”. 
Con el único que llegó a acordar el intendente fue con el senador Oscar Vera, con quien –según se conoció- la negociación tampoco fue fácil, pese al liderazgo y la extensa trayectoria política que carga el legislador que fue intendente, diputado, y ahora senador y presidente provisorio del Senado.

"Presento lo que puedo"

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de FME, Susana Acosta, defendió la presentación de precandidatos a concejales a través del partido "Somos Fray Mamerto Esquiú". 

"Luego de ver las propuestas que se conocieron el sábado a la noche, cada vez estamos más convencidos de que nuestra lista es la oferta diferenciada", dijo la edil en diálogo con "Cae el Telón" de Radio Ancasti. 

"El intendente Ferreyra sigue sin atender y no convoca a nadie es por eso que decidimos participar de las elecciones a través de este partido y no andar rogando o esperando que a él se le ocurra convocar a los compañeros", manifestó.

Acosta destacó la situación de la diputada Mercado y el exconcejal Cejas, al afirmar que "tampoco fueron convocados y la dirigencia tiene el derecho y el anhelo de participar". 

"Cuando nos metemos en política, la misma militancia tiene anhelos de participar", añadió.

Posteriormente y refiriéndose a la lista que promueve el intendente, la denominó "presento porque no me queda otra". En ese sentido, afirmó que "sin faltarle el respeto a las tres personas que la integran, de los tres postulantes, dos son claramente radicales".

"En ese marco consideramos que vamos a dar pelea hasta el último momento con lo que nosotros consideramos que es la mejor oferta electoral en el departamento", añadió. 

La concejal se metió en la interna de Juntos por el Cambio, al señalar que "no solo el Frente de Todos tiene problemas con la militancia".

Finalmente y volviendo a cargar contra la lista de Ferreyra afirmó que "todos somos peronistas". En ese sentido, subrayó que "como corresponde vamos a estar apoyando a los compañeros precandidatos a cargos provinciales y nacionales".
"A los vecinos les vamos a pedir que acompañen a los postulantes del Frente de Todos", cerró.

Otras Noticias