jueves 28 de marzo de 2024
proyecto

Igualdad laboral para la diversidad

Por Redacción El Ancasti

La diputada Cecilia Guerrero promueve la incorporación al trabajo formal, tanto público como privado, de las personas travestis, transexuales y transgénero, con el objeto de garantizar condiciones de igualdad con los demás ciudadanos y ciudadanas.
“A lo largo de la historia, uno de los derechos más conculcados ha sido el de acceso a un trabajo digno y formal, condenando a las personas trans a procurar la subsistencia cotidiana por medios que las denigran y que las someten a condiciones de indignidad”, fundamenta el proyecto presentado por Guerrero.

“Si bien nuestro país ha sido pionero en dictar normas jurídicas que procuran ampliar derechos, como las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género, aún quedan asignaturas pendientes en orden a la inclusión de tales ciudadanos y ciudadanas al trabajo formal. Aunque en Catamarca hay experiencias de contratación de personas trans en el ámbito del Estado Provincial, éstas aún resultan aisladas y esporádicas, dado que no existe una oferta significativa dirigida a este colectivo, el cual además resulta prácticamente inexistente en el sector privado de la economía”, añade la iniciativa.

Guerrero recordó que existe una iniciativa similar que ya se presentó en 2017 y que no fue tratada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar