miércoles 27 de marzo de 2024
Aportes por más de 154 millones de pesos

Entregaron fondos a clubes y municipios para obras deportivas

El gobernador Raúl Jalil encabezó el acto de entrega de aportes económicos de los programas nacionales “Municipios en Obra”, “Clubes en Obra” y Unidad de Asistencia Económica.

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil encabezó el acto de entrega de aportes económicos de los programas nacionales “Municipios en Obra”, “Clubes en Obra” y Unidad de Asistencia Económica, que superan los 154 millones de pesos y que fueron distribuidos en los distintos municipios e instituciones deportivas de la provincia.

Esta ayuda depende del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y que fue gestionada y viabilizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Deporte de Catamarca.

El mandatario hizo entrega de los aportes junto a la diputada nacional Lucía Corpacci y al ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera. También acompañaron la secretaría de Deportes de Catamarca, Sylvia Jiménez; la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; senadores, intendentes y representantes de las entidades deportivas beneficiarias.

“Para nosotros es importante llegar con estos aportes porque sabemos lo duro que fue la pandemia en el ámbito deportivo que estuvo mucho tiempo paralizado”, señaló la secretaria de Deporte y destacó que la llegada de estos fondos es producto del trabajo conjunto entre nación, provincia y municipios.

Jalil destacó la inversión que realiza el Gobierno en deportes porque es “una manera de invertir también en salud” y le agradeció al presidente de la Nación de los fondos para los clubes. “Trabajamos en equipo, lo que es Nación, Provincia y Municipio. Se les ha dado a todos los municipios. El deporte es salud, nos va a permitir encontrarnos en una nueva normalidad y además estos fondos van a generar demanda de empleo y movimiento económico”, enfatizó.
 
Beneficios

En lo que respecta, al programa Municipios en Obra es un programa que brinda un aporte de 140 millones de pesos para la realización de obras, revitalizando, acondicionando e incrementando los espacios para la práctica deportiva en cada municipio. Son 7 municipios los beneficiarios que recibirán 20 millones cada uno.

En este caso, lo recibieron la Capital (construcción del gimnasio del Polideportivo 250 Viviendas), Valle Viejo (Centro de Entrenamiento Integral Municipal), Fray Mamerto Esquiú (Polideportivo en La Carrera), El Rodeo (Vestuarios y sala de capacitación en el Polideportivo Municipal), Los Altos (Polideportivo Municipal), Fiambalá (Centro Deportivo Municipal) y Santa María (Puesta en valor del gimnasio municipal).

“El programa “Clubes en Obra” significa una inversión histórica en nuestro país para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones”, informaron fuentes oficiales.
Son 23 las instituciones beneficiarias que recibieron un aporte económico de 600 mil pesos, totalizando 13.800.000 de pesos que bajaron de nación.

Este programa ya ejecutó varias etapas en nuestra provincia, beneficiando a decenas de instituciones deportivas de todo el territorio.

En esta ocasión, recibieron su aporte las instituciones Social Deportivo Malli (Andalgalá), Ferro (Chumbicha), Club Monte Redondo (Los Altos), Sportivo Unión Obrera (Mutquín), Club Deportivo San Miguel (Saujil), Club Deportivo Argentino (Paclín), Club Atlético Pedro Cano, Club Esquiú y Matadero (Recreo), Deportivo Unión Calchaquí (Santa María), Racing y Tinogasta Central (Tinogasta), Las Pirquitas y Juventud Unida de La Falda (Fray Mamerto Esquiú), Club Social y Cultural Santa Cruz, Obreros de San Isidro, Social Rojas, Los Sureños (Valle Viejo), Los Teros RC, Red Star BBC, Juventud Unida de Santa Rosa, Club 9 de julio y Chacarita (Capital).

Por otra parte, también se entregaron los aportes de la Unidad de Asistencia Económica para Clubes de Barrio y Pueblo, y entidades deportivas que es una ayuda de 150 mil pesos hacia las intendencias, a través de la cual las instituciones podrán llevar adelante el proceso de formalización y regulación institucional. Los municipios beneficiados son Hualfín, Los Varela, Santa María, Capital y Valle Viejo.

Luminarias para canchas de hockey

Por último, se hizo entrega de unas luminarias para las canchas de hockey -césped sintético- que se están construyendo en cinco municipios mediante el aporte del Gobierno Provincial. Aquí, recibieron los elementos lumínicos las autoridades de los municipios de Tinogasta, Fiambalá, Recreo, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los gobernadores reclaman recursos y nacion busca devolverles competencias

Te Puede Interesar