El senador defendió su postulación a intendente de los altos

Barot: "Un período de ocho años es suficiente"

jueves, 29 de julio de 2021 · 01:00

El senador por Santa Rosa, Raúl Barot, explicó los motivos por los que se presentó a precandidato a intendente por el municipio de Los Altos. En ese sentido y sin atacar en forma directa al intendente Rafael Olveira, sostuvo que no es bueno que en los cargos ejecutivos los mandatos sean superiores a los ocho años.

En diálogo con "Cae el Telón" de Radio Ancasti, Barot explicó: "Con un grupo de dirigentes, primero tomamos la decisión de participar en la interna del Frente de Todos, pero luego de conversaciones con referentes de la UCR del departamento, se analizó la posibilidad de crear un frente sin dañar a los frentes provinciales y que vamos por una identidad municipal y que cada uno sigue con sus convicciones".

Más adelante y sin nombrarlo a Olveira, sostuvo que es "un convencido de que hay períodos en la política para ejercer los mandatos".
"Creo que un período de ocho años es suficiente para un cargo ejecutivo", dijo, a lo que agregó que "es necesario reformar algunas cosas porque si no pareciera que los cargos son familiares, hereditarios y eternos. Después de los ocho años ya se genera un daño a la sociedad". 

Barot volvió a referirse al armado que encabeza al destacar: "Llegamos a un nivel de madurez para hablar con radicales, peronistas e independientes para formar este frente para evolucionar. Somos un departamento agroexportador y necesitamos estar a la altura de la circunstancias". 

"Tengo respeto por los otros candidatos, pero creo que es el momento que los jóvenes nos animemos a estos desafíos. A las batallas hay que darlas", dijo. 

Finalmente, afirmó que antes de postularse pidió permiso dentro del PJ. "No voy a tomar ninguna decisión pasando por arriba de las autoridades del PJ. Yo les informé la decisión y estuvieron de acuerdo", dijo y agregó que acompaña las candidaturas de los referentes provinciales y nacionales. "Es una lista muy enriquecedora que van a dar mucho por Catamarca", cerró.

Otras Noticias