sábado 23 de marzo de 2024
PERTENECERÍAN A RADIO NACIONAL

Edil asegura que la Provincia usurpó terrenos

Por Redacción El Ancasti

El concejal chacarero Javier Espinoza (UCR) denunció que la Provincia usurpó ocho hectáreas ubicadas en la intersección de la RN38 y la avenida de Circunvalación Néstor Kirchner, en El Bañado, Valle Viejo, que forman parte de tierras donadas en 1974, por su propietario Vicente Garriga, para que Radio Nacional instale una vivienda y la antena de transmisión. 

Espinoza explicó que en el predio actualmente se encuentran máquinas trabajando, que pertenecerían a un emprendimiento privado. "Han metido una topadora y una cargadora en el lugar en donde no hay un cartel de obra y nada más", indicó. Espinoza decidió representar a la familia Garriga, a la que hace 47 años le expropiaron la propiedad. "A ellos en ese momento se las expropiaron para una cosa, han pasado casi 50 años y no se hecho nada por parte del Estado nacional, y ahora nos vemos con dos máquinas pertenecientes al Poder Ejecutivo provincial y por transcendidos me dicen que harán un emprendimiento familiar ahí", remarcó.

En el mismo sentido, advirtió que de no cesar la usurpación denunciará penalmente al gobernador Raúl Jalil. "Hay una reconversión, la acción para que estos terrenos vuelvan a sus propietarios originales, y si la usurpación no se detiene, me veo en la obligación de denunciar por usurpación al Gobernador y al ministro que sea responsable de esto", sentenció.

"La ley es sagrada. Si el Estado va a expropiar un sitio para hacer una escuela, tiene que hacer una escuela, después no te puede hacer un shopping. Eso se tiene que respetar, y es lo que la familia va a hacer respetar. Vaya a saber qué chanchullos está haciendo el Estado con ocho hectáreas que a ellos le salen gratis. Va ser un negociado terrible", opinó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un clima tenso, se realiza la convencion radical

Te Puede Interesar