"Una docente no puede enseñar el odio"

Docentes, alumnos e investigadores piden renuncia a la Universidad de candidata

miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:48

Organizaciones gremiales, centros de estudiantes, científicos y referentes de la educación exigieron al gobierno porteño "la renuncia inmediata" de la historiadora y funcionaria de la Universidad de la Ciudad (Unicaba) Sabrina Ajmechet, precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio.

Ajmechet en los últimos días saltó a la palestra por sus expresiones a favor de la ocupación británica en Malvinas. “No puede estar en una universidad enseñando valores de ese tipo” porque "una docente no puede enseñar el odio", sentenció el titular de UTE-Ctera, Eduardo López.

La precandidata también fue repudiada porque responsabilizó a las víctimas de La Noche de los Lápices por su militancia: señaló que se intentó mostrar a los jóvenes estudiantes secundarios detenidos y desaparecidos como "perejiles", cuando lo que hicieron los militares, en su opinión, fue "un operativo contra un grupo montonero".

“Los discursos de odio no tienen lugar en la educación”, dice el encabezado de la solicitada dirigida al Ejecutivo porteño bajo cuya órbita está la Unicaba, la universidad de formación docente de la cual Ajmechet es secretaria de Investigación y Desarrollo.

Los firmantes no solo repudiaron las expresiones de la historiadora, quien en las redes sociales publicó “Desperdicié la oportunidad de atropellar a un grupito de estudiantes del Pellegrini”, sino que también exigieron su “inmediata renuncia” en ese cargo. Y para pedir su apartamiento lanzaron una campaña de adhesiones que, en menos de una hora, juntó mil firmas

.“El discurso de Ajmechet es de odio, anti educativo, anti democrático y persecutorio de los estudiantes; que a su vez es el discurso que llevó a la creación de la Unicaba”, criticó Eduardo López, uno de los firmantes de la nota. Cuando se creó esa institución, agregó, “el gobierno porteño lo hizo con la siguiente excusa: ‘los profesorados están politizados, vamos a poner apolíticos’. Bueno, ahí están los apolíticos”.

Otras Noticias