viernes 29 de marzo de 2024
dijo la diputada provincial juana fernández sobre las negociaciones

"Hubo actores que no estuvieron a la altura"

Por Redacción El Ancasti

La diputada provincial y referente de la línea interna de la UCR, MORADA, Juana Fernández, se refirió a la decisión que tomó el espacio de sumarse a "Cambia Catamarca", luego de que no se pudo concretar la conformación de una tercera lista dentro de Juntos por el Cambio con la CPR y la Renovación Radical Popular (RRAP).

"Todos estábamos con la expectativa de tener una tercera opción porque estábamos convencidos de que iba ser importante y fuerte, pero hubo actores que no estuvieron a la altura de las circunstancias para avanzar en eso. Ante esta situación y por la responsabilidad que nos cabe como línea, hemos tomado la decisión de trabajar en este nuevo armado, siempre y cuanto se nos respete nuestra territorialidad", dijo en diálogo con Radio Ancasti.
Según relató, durante los últimos días y en el marco de las negociaciones para conformar las listas "salieron a la luz las miserias humanas". 

En este marco, Fernández reconoció que, en las negociaciones previas, el espacio al que pertenece tuvo que "resignar expectativas", pero que lo hizo en función de que la propuesta llegue a las PASO en mejores condiciones.
Posteriormente y en relación con la decisión de formar parte de "Cambia Catamarca", la diputada explicó que desde MORADA "consideramos que el otro sector ("Vamos Catamarca") tiene una situación superflua que tiene que ver con negocios con el gobierno de (el gobernador Raúl) Jalil y ahí, al menos MORADA, no va a estar".

"También influyó que algunos de los actores en ese espacio no nos cierran", manifestó.
Finalmente, la legisladora destacó que línea interna tiene como aspiraciones “fortalecer a la gente del interior que estaba hábida de participar y necesita ratificar su compromiso con el radicalismo y la línea”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar