Gustavo aguirre encabeza lista de diputados

"No es una candidatura testimonial"

lunes, 26 de julio de 2021 · 01:00

El ministro de Seguridad Gustavo Aguirre encabeza la lista de diputados provinciales por el Frente de Todos. En diálogo con El Ancasti se refirió a este desafío político y aseguró que su candidatura no es testimonial, lo que significa que en diciembre asumirá en la Cámara baja. 

La lista del oficialismo lleva como primeras figuras a dos ministros del Poder Ejecutivo, Aguirre y la ministra de Salud, Claudia Palladino. 

Según comentó, la propuesta le llegó por el propio gobernador Raúl Jalil. 

"Hay un proceso que estamos llevando adelante en el Ministerio de Seguridad que seguramente tendrá continuidad. Hay un equipo que esta trabajando en y, más allá de que uno pueda ir a otro espacio, la idea es que haya una continuidad del equipo y fundamentalmente de las políticas de seguridad que se están iniciando dentro del Ministerio ", señaló al confirmar que su candidatura no será testimonial. 

"Es un honor que el Gobernador y el espacio político al que pertenezco hayan pensado que puedo hacer un aporte en esta campaña que tiene tantos desafíos en el escenario de pandemia.  Hoy estamos en un momento en el que será un gran desafío y vamos a trabajar para visibilizar la gestión que está realizando el Gobierno", manifestó. 

En este sentido, el Ministro destacó la gestión del Ejecutivo en política de obras públicas, el proceso de modernización del Estado y expresó que se buscará mostrar a la ciudadanía que la gestión para manejar la pandemia ha sido buena. "Se han tomado muchas decisiones importantes es por eso que la letalidad que tuvo la provincia con respecto al COVID fue baja. También, sabemos que fue la provincia que menos casos tuvo. Es una de las pocas provincias que armó un hospital monovalente especializado en el COVID y además nunca se saturó el sistema", sostuvo el ministro que también integra el COE.

"La propuesta del Frente de Todos es competitiva y la presencia de Lucía Corpacci como senadora nacional y como principal figura del proyecto político muy importante. Es una lista representativa de todos los sectores internos del peronismo, hemos logrado sintetizar las principales candidaturas provinciales en una lista de unidad", indicó al ser consultado por la propuesta electoral.

Aguirre es abogado y asumió frente al Ministerio de Seguridad en septiembre del año pasado. Milita en el peronismo desde muy joven y durante su carrera política ocupó distintos cargos. Fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital en la gestión del intendente Gustavo Saadi. Además, se desempeñó como subsecretario de Asuntos Municipales y director ejecutivo de Anses.n 

Otras Noticias