lunes 25 de marzo de 2024
Para "engrosar" a sus candidatos

Gobernadores "suplentes"

Por Redacción El Ancasti

Los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, de Tucumán, Juan Manzur, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, se anotaron como candidatos suplentes a la Cámara de Senadores en sus respectivas sus provincias.

En el caso de Santa Fe, la idea era presentar una lista entre Perotti y la vicepresidenta Cristina Kirchner, para competir contra la del ministro de Defensa, Agustín Rossi. Esa nómina lleva a la cabeza a Marcelo Lewandowski, senador provincial por Rosario, acompañado por la actual senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, por el cristinismo, y Perotti será el precandidato a senador suplente. En tanto, en Tucumán, se presentará como suplente Manzur, en la lista al Senado que lidera el actual diputado nacional y titular de la comisión de Salud, Pablo Yedlin.

El mismo caso se da en Mendoza, donde el radical Suárez se anotó para suplir a los postulantes de Juntos por el Cambio al Senado, en la lista que encabeza el presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo. Más allá de la centralidad de Buenos Aires y CABA, la política nacional mira con especial atención lo que se definía esta noche en cinco distritos que reúnen el 30% del padrón electoral del país. Se trata de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, provincias clave cuyos resultados inciden fuertemente en el saldo final de cualquier elección de corte nacional. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bajo el lema nunca mas, se realizo la marcha por el 24m en catamarca

Te Puede Interesar