EN EL PAÍS

Figuras del espectáculo y deportistas, a las listas

lunes, 26 de julio de 2021 · 01:00

El cierre de las listas de precandidatos para las elecciones primarias de septiembre incluyó a varias figuras mediáticas que decidieron dar el salto a la política y se anotaron para competir. En Santa Fe la periodista Carolina Losada se inscribió como precandidata a senadora nacional en la lista que la UCR llevará a la interna del frente Juntos por el Cambio, con el referente partidario Mario Barleta como primer aspirante a diputado.

Allí, Losada competirá con la exconductora de televisión Amalia Granata, quien será la segunda precandidata al Senado en la lista que encabeza el dirigente del PRO santafesino Federico Angelini.

Otra figura de los medios que se metió en la contienda política es la bailarina y panelista de "Los Ángeles de la Mañana" Cinthia Fernández, que será precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del partido Unite. Se trata de la misma fuerza política con la que Granata llegó a la Cámara de Diputados de Santa Fe, y este año llevará además al exfutbolista y campeón mundial de 1978 Alberto "Conejo" Tarantini como candidato al Concejo Deliberante de Ezeiza.

Por su parte, el cumbiero David "El Dipy" Martínez firmó como precandidato a concejal de La Matanza en representación de la UCR y competirá en las PASO contra Héctor "Toty" Flores.n