lunes 25 de marzo de 2024
SE DEFINÍAN LOS LUGARES EXPECTANTES

El Frente Amplio cierra su lista

Por Redacción El Ancasti

El Frente Amplio cerraba su lista con los candidatos que propone para las próximas elecciones primarias del 12 de septiembre. A los precandidatos ya conocidos se sumaron los de los lugares expectantes en la Cámara de Diputados, y al cierre de esta edición se pulían los detalles para presentar formalmente en la Justicia.

El sector que encabeza el diputado provincial Hugo Ávila propone al médico Fernando Baigorri como candidato a senador nacional acompañado por la psicóloga y referente de AMAM, Roxana Díaz.

Como precandidato a diputado nacional aparece el exdirector de industria, Bernardo Yazbek, acompañado por una dirigente gremial del IPV y el FUSSI: Silvana Pereyra.

La lista de diputados provinciales estará encabezada por el propio Ávila, y en los lugares expectantes para el sector aparecen Lila Sosa, Fernando Musella, Noelia Núñez, Juan Condorí y Ana Soledad Agüero, entre otros dirigentes.

La lista de concejales de la Capital era una incógnita, pero se supo que será encabezada por el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, acompañado por Ivana Leguizamón.

Además, el sector tenía candidatos a senadores provinciales en al menos tres distritos: en Paclín proponían a Andrés Jalil, en Santa María a Carlos Soto y en Tinogasta a Luciana Barbosa.

Antecedentes recientes

En las elecciones de 2017, con el Frente de Unidad Ciudadana, Ávila consiguió la única banca que no se repartieron ni el Frente para la Victoria ni Cambiemos y en aquella elección, la izquierda también estuvo cerca de lograr una banca.

En las últimas elecciones, las de 2019, el diputado participó del armado de Consenso Federal, fórmula que llevó como cabeza en la lista de diputados provinciales a la médica Marina Andrada, que finalmente logró su banca.

Sin embargo, en el rol legislativo Ávila y Andrada conformaron bloques por separado, y Ávila tomó un perfil más bien opositor al Gobierno. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bajo el lema nunca mas, se realizo la marcha por el 24m en catamarca

Te Puede Interesar