LOS CARGOS EN JUEGO

¿Cómo es el Concejo Deliberante?

lunes, 26 de julio de 2021 · 01:00

El Frente de Todos pone en juego la mayoría aplastante que tiene hoy en el Concejo Deliberante de la Capital, donde tiene diez de las catorce bancas existentes.

En esta oportunidad, quienes vencen sus mandatos son Maximiliano Mascheroni, quien será precandidato a diputado provincial; Ivana Ibáñez, Mauricio Varela y Antonella Di Cesare.

Por parte de la oposición, quienes ponen en juego la banca son Fernando Navarro, quien aspira a retenerla, Alicia Paz, que competirá por una en la Cámara de Diputados, y Simón Hernández, quien fue electo por Juntos por el Cambio, pero se separó de esa alianza en 2019 y ahora no se presentó en ninguna alianza.

Las elecciones de 2017 fueron muy ajustadas y polarizadas entre estas dos fuerzas, y finalmente el Frente Justicialista para la Victoria se llevó un triunfo por poco más de 400 votos, lo que le sirvió para ingresar con cuatro concejales. De igual manera, entre los siete que continúan por dos años más, que fueron electos por circuito, el oficialismo todavía tiene a seis concejales, contra uno en soledad: el radical Aldo Cancino, del circuito 6.

Al FT le alcanzará con lograr solo dos bancas para retener el quórum, pero necesita igualar la elección de hace cuatro años para sostener la mayoría absoluta.n

Otras Noticias