cambio en la situación de catamarca

La situación epidemiológica es de riesgo, pero estable o en descenso

sábado, 24 de julio de 2021 · 01:00

El COE Catamarca informó que el Poder Ejecutivo provincial formalizó el cambio de situación epidemiológica en Catamarca.
Mediante decreto Nº 1439, quedó establecido que nuestra provincia se encuentra en “Alto Riesgo Epidemiológico Sanitario Estable o en Descenso”.

El cambio de situación se da conforme a la adecuación de los parámetros realizada por Nación y los indicadores proporcionados por el Ministerio de Salud, y en razón del amplio descenso de casos positivos de COVID-19 y la disminución sostenida de ocupación de camas (-80%). La mejora en los indicadores está acompañada con la disminución del porcentaje de camas ocupadas con oxígeno para tratar personas con COVID-19.

La adecuación a la nueva situación también se da por el avance de la vacunación contra COVID-19, que tiene aplicada 262.399 dosis e inmunizadas a 209.671 personas.

En este contexto, el artículo 6 del decreto establece la ampliación del aforo para las actividades habilitadas por el Poder Ejecutivo provincial y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo hasta un cincuenta por ciento, debiendo siempre dar estricto cumplimiento a los protocolos aprobados para cada caso.

Por otro lado, autoriza a partir del día 26 de julio la actividad presencial en la Administración Pública provincial, con equipos de trabajo fraccionados, no debiendo superar en ningún caso el 50% de la capacidad de los espacios cerrados. Las personas no convocadas deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto. Además, desde el lunes se reanudan los procedimientos y plazos administrativos.
Es importante remarcar que el instrumento dispone el uso facultativo de doble barbijo en espacios cerrados.

Otras Noticias