estuvo en un acto en fme

Corpacci dijo que el peronismo llega unido

La diputada nacional recordó que cuando comenzó su carrera política no tenía tanto acompañamiento.
sábado, 24 de julio de 2021 · 01:09

A pocas horas del vencimiento del plazo para presentar precandidatos a las PASO, la diputada nacional Lucía Corpacci estuvo en Fray Mamerto Esquiú para participar de un acto en el que se presentaron beneficios de ANSES (Ver aparte). En diálogo con la prensa, Corpacci evitó confirmar su candidatura a senadora nacional hasta que se cierre la lista, pero destacó que el peronismo llega unido a esta instancia electoral.

"El peronismo está unido. El otro día hablaba con Raúl (Jalil) y le decía que si hay algo que me deja de cama es cuando uno cierra las listas porque los espacios expectantes son pocos y tenemos muchos compañeros y compañeras que tienen condiciones para ocupar esos cargos, pero no pueden ir todos. Creo que el peronismo alcanzó la madurez para entender que siempre hay un lugar donde uno puede prestar servicio y que la política es eso, puede ser diputado, ministro, secretario militante, o director de escuela", sostuvo en declaraciones a Radio Ancasti. 

En ese marco evitó hablar de candidatura hasta que no se cierre la lista. "Lo único que puedo decir es que yo recuerdo cuando empezamos que alguien quisiera ser candidato era difícil y ahora el peronismo está unido y hay muchas ganas de participar", sostuvo. 

Con respecto al panorama político nacional manifestó que en esta elección se ponen en juego dos modelos de país: "El país de los cuatro años del gobierno anterior, donde se tomó una deuda extraordinaria, se perdieron más de 250 mil pymes, se perdió más de un millón de puestos de trabajo. Fue un gobierno que no supo darle un rumbo al país", dijo y diferenció que "este Gobierno tiene algunos problemas, como la inflación, pero hay un factor externo que lo explica porque recibimos un país destruido y además por la pandemia", sostuvo. Por su parte, el diputado nacional Dante López Rodríguez reconoció que aspira a la reelección como diputado nacional y espera la definición de la mesa chica.

"Se hizo un trabajo prolijo. También hay muchos compañeros que están en condiciones de ser candidato. Es una decisión que tomará el Partido Justicialista y mañana (por hoy) se define la lista. Se dialogó bastante, se hizo una valoración de la tarea que se hizo acompañando a Lucía Corpacci durante 8 años en el IPV, hay que estar tranquilos y esperar la decisión de la presidenta del partido (por Corpacci), el Gobernador y el intendente Gustavo Saadi", sostuvo.  

Otras Noticias