Beneficio para más de tres mil catamarqueñas

sábado, 24 de julio de 2021 · 01:07

Ayer en Fray Mamerto Esquiú, con la presencia de las diputadas nacionales por Catamarca, Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio, acompañadas por el jefe de la UDAI-ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, y el intendente departamental, Guillermo Ferreyra, se anunció la implementación del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la provincia. 

Las autoridades destacaron la implementación de este Programa subrayando que se trata de una decisión política que busca reconocer y valorar la tarea de las mujeres. 

Se estima que aproximadamente unas 3.000 mujeres catamarqueñas estarán en condiciones de recibir el beneficio 
Los turnos estarán disponibles a partir del 1 de agosto. La atención será únicamente con turno previo, DNI y las partidas de nacimiento de las hijas y/o hijos.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.
La iniciativa reconoce años de aportes jubilatorios a las madres mayores de 60 años.
La medida consiste en el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado y suma perspectiva de género al sistema jubilatorio.
El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computará un año de aportes por hijo y dos años de aportes por hijo adoptado.

Otras Noticias