sábado 12 de septiembre de 2026
Para los programas de empleo

El Ministerio de Trabajo aportó más de $5.000.000 a los municipios de Catamarca

Por Redacción El Ancasti

Durante la semana del 19 al 23 de julio, la jefa de la Agencia Territorial de Catamarca, Elizabeth Fontao, recorrió el interior de la provincia para llevar diferentes programas de empleo pertenecientes al MTEySS de la Nación, con el objetivo de “garantizar el acceso a los mismos y la igualdad de oportunidades a diferentes grupos poblacionales” de Catamarca, informaron. 

En tal sentido, se hizo entrega de un total de 40 Programas de Empleo Independiente (PEI): 21 en la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, 12 en el municipio de Valle Viejo, 2 para Fray Mamerto Esquiú, 3 para Paclín y otros 2 para Los Altos; por un total de $3.400.000 más una ayuda económica mensual de $4.500 para cada emprendedor por un lapso de nueve meses.  Además, se llevarán a cabo tutorías y acompañamientos técnicos a cada uno de los proyectos presentados.

Siguiendo esa línea, se entregaron 28 Entrenamientos Para el Trabajo (EPT) en el marco del Programa PROMOVER para personas con Discapacidad. 13 EPT fueron entregados en el municipio de Valle Viejo, 4 en Paclín y 11 en Fray Mamerto Esquiú, cada uno de ellos con una ayuda mensual de $7000 por 8 meses de entrenamiento. También se entregaron 19 EPT en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en el departamento de Paclín, ascendiendo así un total de $1.115.000 invertidos para fomentar el trabajo genuino.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar