CUESTIONÓ EL DIPUTADO TIAGO PUENTE

"Los dichos de Monti son clasistas"

jueves, 22 de julio de 2021 · 01:22

El diputado provincial Tiago Puente (UCR-Línea Celeste) cargó contra su par Francisco Monti (UCR-FAPRA), quien pidió "una oferta que represente genuinamente la oposición". Puente, en un mensaje en Twitter, le recordó a Monti que "hace una semana no decía lo mismo de su aliado", por el rector de la UNCA, Flavio Fama. En diálogo con El Ancasti, Puente remarcó que "los dichos de Monti son netamente clasistas y sin ningún contenido político, en detrimento de Daniel 'Telchi' Ríos".

Puente citó palabras de Monti que se publicaron en la edición de ayer, en las que el titular de la UCR dijo que "es necesario conformar una propuesta con personas que no tengan miedo a decir las cosas que hay que decir". "Hace una semana atrás decía que nada de eso representaba con quien hoy está aliado. Se olvidó que es presidente del partido y la ambición personal se le cruzó en el camino", lanzó Puente.

Consultado por El Ancasti, el diputado agregó que "de nuestra parte jamás tuvimos miedo de decir las cosas y siempre le marcamos la cancha al Gobierno de  Raúl Jalil". "Habla de crear un espacio amplio y sin sectarismos: la propuesta que llevamos adelante con 'Telchi' claramente representa un amplitud enorme. Es un hombre del interior, militante de la UCR, y creo las declaraciones de Francisco Monti son netamente clasistas y sin ningún contenido político en detrimento de la figura de Ríos", criticó.

Puente insistió en que el intendente belicho "cumple con todos los requisitos que la Constitución Nacional impone para ser senador nacional y no hay otra discusión". "No es el radicalismo de los profesionales o de la clase alta el que vamos discutir. Ese no es el radicalismo en el que nos sentimos identificados. A lo mejor Flavio Fama y Francisco Monti sí", expresó.

En ese sentido, indicó que en su sector trabajan "por una verdadera unidad en la oposición, y creemos que 'Telchi' la sintetiza como propuesta amplia". "Para eso hemos dejado de lado todos los sectarismos, y estamos trabajando para que los votantes de JPC y los indecisos e independientes se sientan representados por una oposición seria y contundente", sostuvo.

"Hemos presentado muchísimos proyectos para controlar al Gobierno. Estamos dispuestos a ponerle fin al kirchnerismo y al justicialismo en Catamarca y en la Argentina, y para eso trabajamos denodadamente minuto a minuto", remarcó Puente.

El diputado Monti, en declaraciones a este diario, había señalado que la oferta que presentan en sociedad con Fama "representa una renovación". "Fama tiene trayectoria en la UNCA, es innovador en términos de candidatos para un cargo legislativo. Desde nuestro lugar con mucho esfuerzo y mucha humildad intentamos expresar lo que debe ser la oposición política en Catamarca, con personas que no tengan miedo de decir las cosas", había dicho.

Otras Noticias