DENUNCIA POR APREMIOS POLICIALES

La defensa de Manzi pidió constituirse como querellante

jueves, 22 de julio de 2021 · 01:21

El abogado Daniel Ortega asumió la defensa del joven Luca Manzi Seco (19), nieto del diputado nacional Rubén Manzi y del extinto dirigente peronista Armando Seco, que esta semana denunció haber sufrido apremios ilegales por parte de personal de la Comisaría Primera, en el momento que fue notificado por participar de una reunión clandestina. Como primera medida, Ortega pidió constituirse como querellante en la causa que le inició la oficial principal María Eugenia Chavez, quien denunció al joven por resistencia a la autoridad y por agredir al personal y dañar el patrullero.

La oficial de la Policía denunció también a José Roberto Vargas, médico de Sanidad Policial, a quien acusó de haber falsificado el informe técnico en el que asentó las lesiones sufridas por Manzi Seco.

Las denuncias se inscriben en el marco de un operativo policial realizado en la madrugada del viernes pasado. Los oficiales de la Comisaría Primera acudieron por un llamado anónimo a desarticular una reunión clandestina en la calle República al 700.

Allí fueron atendidos por el dueño de casa y por Manzi Seco. Según el relato del diputado nacional, su nieto le sacó una foto al acta que se le labró al momento de ser notificado por el incumplimiento a las medidas de restricción, y ese acto provocó que los oficiales lo tomaran del cuello y lo arrojaran a la caja de la camioneta.

El joven  fue traslado a la Comisaría Primera, donde siempre, según el relato del diputado nacional, fue golpeado por un policía delante de otros uniformados.

Otro episodio extraño se produjo en el momento del examen físico de Manzi Seco. Según denunció, al momento de ser trasladado a Sanidad Policial, el joven fue amenazado para que negara cualquier tipo de lesión y primeramente el médico redactó un informe en el que dijo que no existían lesiones.

Sin embargo, al ser liberado contó lo sucedido y lo llevaron nuevamente a Sanidad, donde en una segunda revisión comprobaron los golpes recibidos.

El Ministerio de Seguridad informó que le pidió a la Policía de la Provincia que iniciara un sumario administrativo en contra de los uniformados que intervinieron en el procedimiento; se instruyó al equipo legal del Ministerio para que se involucren en las denuncias presentadas por los policías por la supuesta resistencia a la autoridad de parte del joven; y se investigan las razones por las cuales el médico que intervino decidió cambiar su informe.n

Otras Noticias