Celebración del gobierno

Aniversario de la Residencia

jueves, 22 de julio de 2021 · 01:22

Ayer, el Gobierno celebró el sexto aniversario de la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”, con un número artístico que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, encabezados por el gobernador Raúl Jalil, el intendente Gustavo Saadi y los diputados nacionales Lucía Corpacci, Silvana Ginoccio y Dante López Rodríguez. Los acompañaron la ministra de Educación, Andrea Centurión, el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto, y parte de su gabinete junto a los directores de la Residencia Ariel Arrieta, de Programas Educativos, Luciano Guilloú y de Educación Rural, León Camji.

La celebración contó con testimonios de jóvenes profesionales que ya obtuvieron su título universitario y otros que están muy próximos a recibirse. La ministra Centurión agradeció la visita de las autoridades.

"Esta residencia es una decisión política, una decisión de equilibrar las desigualdades y que todos los chicos del interior tengan las mismas posibilidades que los de la Capital y tienen que aprovecharlo porque ustedes son el futuro de la Provincia", remarcó Centurión.

En el acto habló la diputada nacional Corpacci, que le agradeció al gobernador "por su empeño, aún en momentos difíciles, de sostener estos lugares que son un ámbito donde ustedes pueden resguardarse, pueden venir a estudiar, pueden tener la posibilidad de desarrollarse y tener una vida mejor, que en definitiva es lo que deseamos todos los que gobernamos: que ustedes tengan mayores oportunidades de las que tuvieron muchos jóvenes de nuestra generación", dijo.

Por su parte, Jalil destacó que la residencia "fue una política inclusiva que tuvo Lucía Corpacci". "Algunos no saben, pero yo también viví en una Residencia Universitaria y fue un año de mi vida que me marcó, donde aprendí mucho. Por eso les digo a ustedes que aprovechen esta política del Estado de poder venir de todos los departamentos del interior y tener la posibilidad de vivir y estudiar acá. Esto es política de inclusión, ustedes cuentan con un Gobierno municipal que los recibe, un Gobierno provincial que los recibe y con un amigo", dijo Jalil.

Actualmente, la RUP aloja a 85 estudiantes, todos ellos del interior de la provincia, que cursan carreras en las diversas facultades de la Universidad Nacional de Catamarca. n

Otras Noticias