jueves 28 de marzo de 2024
LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PORTEÑA

Lamentan críticas a los penes de madera

Por Redacción El Ancasti

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, lamentó que la polémica por la compra de penes de madera por parte del Gobierno nacional haya generado "una discusión muy superficial sobre un tema muy importante como la Educación Sexual Integral", a la vez que destacó que ese tipo de implementos son "una de las herramientas que se utilizan en la escuela" para trabajar el tema.

En declaraciones radiales, la referente del PRO contó que el Gobierno porteño también había adquirido este tipo de material educativo para brindar las clases referidas a la ESI a los alumnos del distrito capitalino. "Nosotros en la Ciudad en su momento compramos. Es una de las herramientas que se utilizan para trabajar la ESI en la escuela", señaló Acuña.

La semana pasada se conoció una licitación del Ministerio de Salud para comprar 10 mil penes de madera pulida con elementos para la promoción sobre los cuidados en la salud sexual. La iniciativa fue cuestionada por dirigentes opositores y desató una catarata de burlas en redes sociales.

Tras la polémica, el mayor oferente de los productos se bajó de la misma debido a que consideró que "hay muchas posibilidades de que el negocio salga mal" por la alta inflación y la fecha de las elecciones, que generan incertidumbre en la actividad comercial.
Se trata de Carlos Esteban Nielsen, un joven, de 35 años, oriundo de la provincia de Córdoba, quien había cotizado el kit completo de diez mil penes de madera, dispensers de preservativos y diez mil maletines en unos $14.870.000.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que la compra se realizará de todos modos, por lo que se continuará con la siguiente "oferta menor" entre las que se presentaron. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar