jueves 28 de marzo de 2024
Escándalo con Bolivia

Frederic: "Macri dio un salto al vacío” con el envío de armas

Por Redacción El Ancasti

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que el ex presidente Mauricio Macri "dio muchas muestras de apoyo al golpe de Estado" en Bolivia con el envío de las 70 mil municiones y además consideró que "dio un salto al vacío" pasando el límite "contra de las instituciones democráticas".

 "Macri dio muchas muestras de apoyo al golpe de Estado en Bolivia", sostuvo la funcionaria nacional, tras asegurar que "es muy importante" que el país vecino haya dado las pruebas del armamento que envió su antecesora en el Ministerio, Patricia Bullrich.
Al respecto, la integrante del Gabinete precisó que "se confirmó el hallazgo en un depósito de la Policía de Bolivia de 26.900 municiones antitumultos y algunas granadas que mencionan en la nota de agradecimiento que detonó el escándalo".
En diálogo con medios radiales, Frederic consideró que el expresidente Macri "pasó los límites de no apoyar las instituciones democráticas" con el envío de armas y señaló que su "posición ideológica es clara, pero de ahí dar su apoyo de esta manera es un salto al vacío".

"Es una vergüenza que la Argentina haya participado de esta manera", añadió.
Posteriormente y al referirse a su antecesora, la ministra de Seguridad cuestionó que Bullrich hay involucrado a la Gendarmería en el escándalo: "Tiró a la institución por la ventana".

En ese sentido, advirtió que "muchos altos funcionarios de la fuerza terminarán procesados porque no funciona la obediencia debida".
La ministra de Seguridad es una de las funcionarias nacional que firmó la denuncia penal que se impulsó contra el expresidente Mauricio Macri y varios de sus entonces funcionarios por el envío de armamento a Bolivia en 2019 durante el golpe de Estado contra Evo Morales. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar