sábado 23 de marzo de 2024
Por 140 millones de pesos

Nueva ayuda a Aguas de Catamarca

Por Redacción El Ancasti

Mediante decreto, el Gobierno provincial dispuso un aporte irrevocable a cuenta de futuro incremento de capital por $ 140.000.000 para la Empresa Aguas de Catamarca SAPEM.

Según el instrumento legal, estos fondos están destinados "a atender y asegurar la normal prestación de los servicios de provisión de agua potable, recolección y tratamiento de desagües cloacales en el área de actuación de la empresa para los meses de julio, agosto y septiembre". 

El decreto es el 1.236 y fue firmado el 1 de julio de este año. En el texto, se delega al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente las facultades para gestionar los aportes, siendo la autoridad de aplicación a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el instrumento legal. Esta no es la primera ayuda que la empresa recibe este año. Anteriormente,  la Provincia dispuso un "aporte irrevocable a cuenta de futuro incremento de capital" por $200 millones, destinados a la obra del Acueducto Norte, en el tramo "Ruta Provincial Nº1 - Planta Quebrada de Moreira". "Responde al objetivo de atender y asegurar la normal prestación de los servicios de agua potable", señalaba el decreto Nº737.

Anteriormente, el Gobierno autorizó un llamado a la licitación privada para la adquisición de cañería para el Acueducto Norte con un presupuesto oficial de $76.621.900,16; y en diciembre se hizo un pago por $167.505.800 "para la compra de caños y demás elementos para garantizar un mejor servicio de agua potable correspondientes al Acueducto Norte".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un clima tenso, se realiza la convencion radical

Te Puede Interesar