jueves 28 de marzo de 2024
Para solventar los gastos de su organización

Crean Fondo rotatorio especial de $10 millones para El Poncho

Por Redacción El Ancasti

Mediante decreto, la Provincia autorizó la creación de fondo rotatorio especial de 10 millones de pesos "destinado a solventar  los gastos que demanden el evento 50° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2021. Este año, dicho evento será virtual debido a la pandemia del COVID-19.  El instrumento legal, que lleva la firma del gobernador Raúl Jalil, establece al Ministerio de Cultura y Turismo (a cargo del Ministerio de Planificación y Modernización) será el encargado de administrar este fondo, debiendo realizar su correspondiente rendición de cuentas antes del 31 de diciembre de este año. 

El decreto en cuestión es el 1.262 del 6 de julio de este año. Las partidas de este fondo se imputarán del Tesoro Provincial. 

Contrataciones directas

Esta no es la única medida especial que toma el Gobierno para la realización de la Fiesta del Poncho 2021. 

Semanas atrás, El Ancasti informó que mediante decreto, la Provincia amplió los montos para las contrataciones directas de servicios. Lo hizo excepcionalmente para la realización del evento, a pedido del Ministerio de Cultura y Turismo. 

La justificación de esta decisión es que se hace necesario realizar las contrataciones en forma acelerada para que permitan llegar a tiempo a la fecha de realización del evento, teniendo en cuenta que se deben realizar protocolos de Salud y Seguridad por la pandemia del COVID-19.

En base a este decreto, se modificó el límite establecido para las contrataciones en el reglamento parcial n°2 de la ley de Administración financiera, de los bienes y sistemas de control del sector público provincial. En ese sentido, se pasó de 60 módulos (el monto máximo establecido en el reglamento para la adquisición, enajenación y contrataciones de bienes y servicios), a 900 módulos de forma excepcional.

En términos monetarios, este mismo reglamento (que fuera aprobado el año pasado por decreto), establece que cada módulo tiene un valor de $6.000. En este sentido, el Ministerio de Cultura y Turismo, podrá realizar contrataciones directas hasta por $5.400.000.

Además, el decreto que beneficia a la cartera de Cultura y Turismo, establece que estas contrataciones directas previstas podrán efectuarse por adjudicación simple. 

Este año, la 50° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se concretará entre el 25 y 31 de julio.

Según los organizadores, este año, el evento será solo con artistas locales y la realización se concretará con mano de obra local.
El festival se trasmitirá por las plataformas digitales Facebook, Youtube y por los medios públicos provinciales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar