viernes 29 de marzo de 2024
A diputado nacional

Jalile confirmó que le interesa ser candidato

El exintendente agradeció a la dirigencia de su línea por haberlo propuesto para ocupar la postulación.

Por Redacción El Ancasti

El exintendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, afirmó que le gustaría competir por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por Juntos por el Cambio. En ese sentido, sostuvo que “es un honor” que dirigentes de su línea lo hayan propuesto.

También apoyó la candidatura del intendente de Belén,  Daniel “Telchi” Ríos a senador nacional.

Ayer y en diálogo con El Ancasti, el presidente del Comité Departamental de Valle Viejo, Luis Vargas, referente del MIRA, confirmó que el sector propone al exintendente como candidato a diputado nacional en el marco de una lista de consenso, aunque no descartan las PASO.

En diálogo con Radio Ancasti, Jalile conformó que la dirigencia del MIRA propuso su nombre y “yo no digo que no”. 

“Al contrario, para mí sería un orgullo y un honor, pero hay que consensuar y hablar. Las PASO son las PASO, pero el solo hecho de que te tengan en cuenta es bueno y Dios quiera que se dé”, manifestó y agregó: “En el radicalismo hay muchos nombres de valía, yo creo que tenemos que sacar lo mejor para poner en el congreso nacional los hombre y mujeres que representen verdaderamente a Catamarca”.

Por otra parte, se mostró a favor de que Ríos sea candidato. “Nosotros no vemos mal al Telchi, al contrario consideramos que es un hombro valioso”, dijo.

No obstante, planteó que habría que “mejorar el discurso” de Juntos por el Cambio para que “nos crean y así podamos convencer a los catamarqueños de que somos una buena alternativa y que no somos obsecuentes de nadie menos de aquellos gobiernos populistas que vienen a reventar la democracia y sus instituciones”. 

“Telchi es buen nombre, hay otros nombres que pueden surgir, pero no me disgusta él. Hay que mejorar el diálogo entre todos. Esperamos que en el caso nuestro prospere la candidatura para el sector a los efectos de tener una representación en el Congreso de la República”, cerró. 

Recorrido de Ríos 
El intendente de Belén se encuentra recorriendo la provincia en busca de respaldos a su precandidatura. Hace unos días, estuvo en Andalgalá. "Más allá de pedirle disculpas al intendente, quiero pedirle a toda la sociedad de Andalgalá que tiene una mirada distinta a la que yo tengo en cuanto a la actividad minera”, dijo Ríos en diálogo con la prensa local.

Ayer, estuvo en la Legislatura reuniéndose con un grupo de diputados del bloque de la UCR, posteriormente, viajó junto a los legisladores de la Línea Celeste al departamento Ambato donde también se reunió dirigentes y vecinos. "No tengo otro capital, más que ser una persona de trabajo. Entiendo que hay gente que puede ser más capaz y algunos hasta me subestimas. Pero algunos en Belén me subestimaron que no podía gestionar la ruta 40 y hoy es una realidad", dijo en una conferencia de prensa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar