jueves 28 de marzo de 2024
bares podrán funcionar hasta las 23.30

Amplían el horario de circulación hasta las 0

Por Redacción El Ancasti

Desde ayer, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso la extensión del horario de circulación y para la atención en comercios, locales gastronómicos y afines.

Desde el sábado pasado, el horario de circulación era hasta las 23 y la autorización para que los locales gastronómicos puedan funcionar era hasta las 22.30.

Según explicaron desde Casa de Gobierno, las nuevas ampliaciones en los horarios de las actividades se realizaron tras el análisis del cuadro epidemiológico de la provincia por parte del gobernador Raúl Jalil y miembros del COE.

“El esfuerzo de todos los catamarqueños, respetando las medidas de prevención y los protocolos en las actividades que realizan, nos permiten avanzar con nuevas flexibilizaciones en la etapa de convivencia”, explicó el Gobernador.

“Es importante que nos sigamos cuidando. Estamos avanzando a paso firme con la vacunación de toda nuestra población, que es lo que nos permitirá dentro de poco tiempo retomar todas nuestras actividades”, añadió.

A través del Decreto S.- Seg. N° 1353, se establece que a partir del miércoles 14 de julio el nuevo horario de restricción para circular en todo el territorio de la provincia es de 0 a 6, quedando exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario.

Por otra parte, la atención en comercios en general podrá desarrollarse en el horario de 9 a 20.

Así también, se extiende el horario de atención en locales gastronómicos, bares y afines hasta las 23.30. Estos locales podrán funcionar con un aforo del treinta por ciento de su capacidad en espacios cerrados.

Vacunación

Por otra parte, Jalil se reunió con la directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, donde acordó priorizar, con las dosis que llegaron a la provincia, la vacunación en el interior hasta los 27 años.

La médica detalló que continúa el Plan de Vacunación contra el COVID en toda la provincia y en el interior se avanzó en zonas inhóspitas hasta los 18 años. Es decir, todo el norte de Belén, Antofagasta de la Sierra, la zona serrana de Santa María, norte y sur de Tinogasta, y Minas Capillitas en Andalgalá.

“Con las nuevas vacunas que llegan y las que tenemos priorizaremos el interior de la provincia, hasta los 27 años”, destacó Barrionuevo.

Además, el Ministerio de Salud informó que hoy se aplicarán primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas residentes de Capital nacidas en 1989. 

Además, se vacunará en los nodos de Fray Mamerto Esquiú, Chumbicha, Tinogasta, La Merced y Antofagasta de la Sierra.

Desde la cartera sanitaria se recuerda que se debe asistir con un documento que acredite nombre, edad y domicilio.

Además, se indica que debe transcurrir 14 días entre la aplicación de dos vacunas diferentes (COVID-19, Antigripal, Antitetánica, etc.) y que no es necesaria ninguna preparación previa a la vacunación (ayuno, interrupción de la toma de medicamentos, etc.). 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar