miércoles 20 de marzo de 2024
OPINÓ EL DIPUTADO JOSÉ 'CHICHí' SOSA

"Es una lástima que no participe Oscar Castillo"

Por Redacción El Ancasti

El diputado provincial José 'Chichí' Sosa (UCR), que pretende competir en las PASO, consideró que una reelección del senador nacional Oscar Castillo hubiera sido buena y tomó distancia del intendente de Belén, Daniel Ríos, quien se anotó para sucederlo.

"Es una lástima que el senador Castillo no participe; creo que era la mejor expresión que tenía el esquema tradicional. Lo digo por la experiencia, porque conoce los caminos de la política, por lo que representa", sostuvo. En ese sentido, ante el lanzamiento de Ríos,

Sosa dijo que su sector entiende que "hay que ponerle una propuesta diferente". "Si sirve para generar una instancia que determine la posibilidad de abrazar un conjunto de ideas renovadoras y superadoras del Gobierno, bienvenida sea la candidatura y daremos la batalla, pero no vamos detrás de un cargo en función de una senaduría nacional", dijo en Radio Ancasti.

"El perfil de oposición ha sido un tobogán de caída en la consideración de la sociedad, a punto de que no solo hemos perdido representaciones legislativas sino territoriales históricas. Pero nunca indagamos hacia dentro sobre lo que pasa, porque la respuesta fue ir cerrando más los círculos de participación. Hace unos meses no pudimos participar en la interna de la UCR porque nos dejaron afuera", lamentó Sosa.

Para el diputado, la UCR "debe ser una oposición real". "El Gobierno y Raúl Jalil han perdido el rumbo. Nosotros no debemos ser socios de Jalil, debemos ser una oposición real, fuerte, constructiva pero oposición. Ríos ha mostrado simpatías por lo que está haciendo Jalil, por eso pido que el Gobierno no se inmiscuya. Pero sobre él (por Ríos) no tengo ninguna otra consideración, y será el hombre a ganar en las primarias", consideró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incremento salarial para trabajadores de la administracion publica: conoce los detalles

Te Puede Interesar