Participó por zoom

Jalil, en la presentación del programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social

martes, 13 de julio de 2021 · 18:11

El Gobernador Raúl Jalil participó, mediante zoom, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Obras Públicas y del Interior, del acto de presentación del “Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social”, dirigido a brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras en todo el país.

A través del programa se pretende fortalecer la producción y el empleo, la reducción de brecha para avanzar en el desarrollo con equidad e integración federal.

En una primera etapa la iniciativa será sustentada por un valor de 1.730 millones de pesos. Recursos aportados en partes iguales por los ministerios de Obras Públicas e Interior.

Los detalles del programa, que se realizó en el Museo del Bicentenario, estuvieron a cargo del jefe de Gabinete, acompañado de los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis.

El plan trabajará con proyectos identificados como prioritarios por las provincias y que resulten estratégicos para el desarrollo a nivel nacional.

“Este fondo es para concretar la cartera de proyectos que necesita la Argentina para el desarrollo federal”, destacó el ministro Katopodis.

El jefe de Gabinete destacó que en carpeta se encuentran más de 1.600 obras estratégicas para la Argentina. “El año pasado gestionamos la pandemia, ahora estamos gestionando la vacunación. Mientras hicimos todo eso recuperamos la obra pública y ahora viene el tiempo de pensar, soñar y escribir los proyectos necesarios para poner de pie a la Argentina y para desarrollar el interior de nuestra patria”, enfatizó.

Con el objetivo de acortar las asimetrías que se reproducen en el país, en términos demográficos, productivos, sociales, de infraestructura, entre otros, el 60% de la inversión total se destinará a las 10 provincias que conforman el Norte Grande (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja), mientras el 40% restante será destinado a las otras jurisdicciones del país.

Más de

Otras Noticias