En el marco del Plan Operativo de Vacunación COVID-19, el Ministerio de Salud avanza con la distribución de dosis de vacunas en toda la provincia. Desde el Ministerio se envían dosis por grupo seleccionado a vacunar, con el fin de que toda la provincia vaya avanzando en un ritmo similar.
En diferentes nodos de Capital y el interior continúa la aplicación de primeras dosis a toda la población por año de nacimiento, de manera decreciente. Es de destacar que Catamarca es una de las pocas provincias que no tiene el requisito de la inscripción para ser vacunado según edad y esa metodología lleva a que se avance transversalmente a toda profesión, género o factor de riesgo.
Las personas menores a los grupos que se van vacunando y se inscribieron en la página por factores de riesgo asociados a COVID, continúan recibiendo su dosis según se le otorga turno.
Hoy - Primera dosis - Predio Ferial Catamarca. Clase 1988 y rezagados. 8 a 13 (de la A a la L) y 14 a 17 (de la M a la Z). Terminaciones de DNI 0, 1, 2, 3 y 4. Residentes de Capital. -Nodo Valle Viejo Esc. Municipal Nº1 "María Emilia Azar". Clases 1983 a 1986 (8.30 a 17.30). Todas las terminaciones de documento. -Nodo Tinogasta Salón de eventos del Sr. Jaime Ortiz. Clases 1985 (8.30 a 12 ) y 1986 (14.30 a 18). Todas las terminaciones de documento. -Nodo Bañado de Ovanta Salón Parroquial. Clases 1986 a 1990. De 8 a 12 residentes de Bañado de Ovanta y Lavalle y de 14 a 17 residentes de Los Altos y Alijilán. Todas las terminaciones de documento. -Nodo Chumbicha Segunda dosis de Sputnik Hospital Ramón Carro. Clases 1942 a 1946 (9 a 12.30 y 14 a 16). Todas las terminaciones de documento. Mañana Primera dosis Predio Ferial Catamarca. Clase 1988 y rezagados. 08 a 13 (de la A a la L) y 14 a 17 (de la M a la Z). Terminaciones de DNI 5, 6, 7, 8 y 9. Residentes de Capital.n