martes 19 de marzo de 2024
ACTO EN LA SEDE Y MISA EN LA CATEDRAL

El PJ homenajeó a Vicente Saadi en el aniversario de su muerte

Recordaron la figura del exgobernador también en el cementerio municipal FME de la Capital.

Por Redacción El Ancasti

Al cumplirse 33 años del fallecimiento del exgobernador y senador nacional por Catamarca, Vicente Leónides Saadi, hubo homenajes en la sede del Partido Justicialista, en el cementerio municipal "Fray Mamerto Esquiú" y una misa en la Catedral Basílica. "Es inevitable recordar su gran trabajo por nuestra provincia", dijo el gobernador Raúl Jalil.
En la sede del PJ hubo un emotivo encuentro del que participaron el gobernador Raúl Jalil, la diputada nacional y presidenta del PJ Catamarca, Lucía Corpacci, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, entre otros legisladores, funcionarios y dirigentes.

Ante el retrato del "Don Vicente" en el salón de actos del PJ local se depositaron ofrendas florales de la Gobernación, de la Vicegobernación y Cámara de Senadores, de la diputada nacional Corpacci, de la Cámara de Diputados, de la Rama Femenina y del Consejo Provincial del PJ.
En el acto fueron oradores la propia Corpacci, el exdiputado Víctor 'Paco' Uriarte, el secretario del PJ Isauro Molina, la diputada Cecilia Guerrero y el gobernador Jalil.

"A 33 años de la partida de Vicente Saadi es inevitable recordar su gran trabajo por nuestra provincia y su desempeño a nivel nacional", expresó Jalil en un mensaje que compartió en las redes, donde eligió recordarlo con una foto de su participación en el histórico debate por el Canal de Beagle: "Un antecedente histórico para nuestra democracia", agregó.

En el acto, Corpacci consideró que "la huella que dejó su paso nos tiene que guiar a todos en el camino de la Catamarca que deseamos". "El peronismo tiene muchas fechas que conmemora, y creo que lo hacemos porque tiene que ver con mantener viva la memoria", destacó la legisladora nacional.
Por su parte, la diputada nacional Silvana Ginocchio destacó a Saadi como "figura  de la política local de trascendencia nacional, muy recordada por su profundo espíritu democrático y justicialista". "Don Vicente dejó su impronta en la política y dio ejemplo de lealtad a sus convicciones", acotó.

La presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, recordó que Vicente Saadi "fue el político que hizo del diálogo la mejor herramienta para alcanzar los consensos  necesarios para la solución de los problemas de los argentinos". "Defensor de los derechos humanos en tiempos aciagos, convirtió a su estudio de la calle Paraguay en el refugio de perseguidos políticos. Fue la voz de Catamarca en el Congreso de la Nación, haciendo de la defensa de los intereses de su provincia el motivo de sus esmeros. Quiso el bien para todos y el mal para nadie. Su legado es inmenso", expresó.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, también lo recordó en redes. "En un nuevo aniversario de su partida, el recuerdo y afecto para Vicente Leónides Saadi, gobernador de Catamarca, legislador, diplomático, periodista y por sobre todas las cosas un peronista leal que hasta el último día de su vida luchó por el bienestar de todos los catamarqueños", destacó. Además, el intendente estuvo ayer a la mañana en un breve homenaje junto al exgobernador Ramón Saadi frente al mausoleo de la familia Saadi, donde descansan los restos de "Don Vicente".

En Facebook, Ramón Saadi eligió recordar a su padre "con el cariño y el respeto de siempre". "Hoy la historia nos encuentra pasando momentos difíciles pero no por ello menos importantes en valorar lo que nos hace catamarqueños. En la figura de mi padre recuerdo los momentos que marcaron la historia de nuestro país, por eso me permito pedirles unidad, solidaridad y compromiso para salir adelante. Transmitir de generación en generación el legado de mi padre es una tarea de cada día, por eso agradezco a los que siempre lo recuerdan, a los que lo honran en la función pública, a los que recuerdan su obra y levantan con orgullo la palabra lealtad y peronismo", expresó. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno ofrecio un 25%  y un bono de 40 mil pesos

Te Puede Interesar