jueves 28 de marzo de 2024
LANZARON CRÍTICAS AL OBISPO URBANC

Para legisladores del oficialismo, "no sorprenden" los dichos

Por Redacción El Ancasti

Diputados del oficialismo salieron al cruce de los dichos del obispo Luis Urbanc, aseguraron que "no sorprenden" sus observaciones, repararon en la falta de empatía con las familias que perdieron seres queridos por la enfermedad, y pusieron nuevamente sobre discusión los subsidios del Estado a la Iglesia.

"No es la primera vez que derrapa y supongo que no será la última, pero indigna. Denostó a la vacuna, que es la esperanza del mundo entero para superar esta pandemia. Cuestionó a los políticos, a los que apela sistemáticamente para conseguir designaciones y subsidios que engrosan las arcas eclesiásticas. Eso sí, nada dijo de los curas abusadores, ni de la aberrante complicidad de la poderosa institución que conduce en la provincia, que siempre le dio la espalda a las víctimas de estos crímenes. Cada vez que lo escuchamos nos convencemos más de la necesidad de separar definitivamente la Iglesia del Estado y de que los actos institucionales nunca más sean usados para la 'prédica' interesada e hipócrita de un representante del atraso cultural y del sometimiento de los pueblos", disparó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.

"Una vez más el obispo Luis Urbanc demostró carencia de empatía con el pueblo y pidió que demos gracias a Dios por la pandemia. Me pregunto si el prelado no lee las noticias o no sabe que el virus destruyó la vida 500 familias catamarqueñas que perdieron a sus seres queridos. Por otra parte, dice que la plata no puede estar reunida en cinco gatos locos y me vuelvo a preguntar si el Estado debe seguir subsidiando y pagándole todos los servicios y sueldos a los miembros de esta institución como si fuera parte de éste. La vacuna salva vidas, no podemos ir en contra", remarcó también la diputada Adriana Díaz.

En esa sintonía se expresó el diputado Juan Denett: "Es escalofriante escucharlo. Esto solo demuestra la hipocresía, la falta de empatía y sensibilidad social que presenta hoy en día la máxima autoridad de la Iglesia en nuestra provincia, como cuando les decía a los puesteros de la Gruta con una gran indiferencia desde la comodidad de su auto, que deberían 'rajar de allí', o como cuando lanzaba sus expresiones machistas y retrogradas mandando a 'laburar' a las mujeres para conseguir una verdadera igualdad", cuestionó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar