domingo 17 de marzo de 2024
Reclamo

Legislador le solicitó al COE que se dé marcha atrás con el cierre a los gimnasios

Por Redacción El Ancasti

Mediante una nota enviada a las autoridades del COE, el diputado provincial Diego Figueroa, solicitó que se de marcha atrás con la prohibición de apertura de los gimnasios durante la Etapa Roja de aislamiento estricto, y sostuvo que se trata de una medida "infundada". 

En el texto, el diputado indica expresa varios de los preceptos ya señalados por los propietarios de los centros de entrenamiento, los cuales remarcan que "la actividad física en un ambiente controlado es fundamental para sobrellevar este momento sanitario" Además remarca que "esto fue confirmado por estudios científicos abalados por la Organización Mundial de la Salud". 

En otro fragmento del texto, señala que esta prohibición "solo atenta contra el trabajo y la inversión privada", por lo que le solicita al gobernador Jalil que "revea esta medida". 

Figueroa se comprometió que "convocar con carácter de urgente" a sus pares "para finalmente darle un marco legal regulatorio a la actividad física". En ese sentido resalta que "ya hay varios proyectos de Ley presentados". 

 

 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dnu: javier milei cierra el congreso con diputados de gira por california

Te Puede Interesar