lunes 22 de julio de 2024
luego de la reunión del gobernador con los pueblos originarios

El Gobierno puso en marcha el "Plan Arraigo"

Por Redacción El Ancasti

El Ejecutivo provincial creó el “Programa de Incentivo a la Capacitación y Desarrollo para fomentar el arraigo de los Pueblos Originarios de la Provincia”, que tiene como finalidad "fomentar la diversidad cultural y la formación para el desarrollo, mediante becas y capacitaciones de las comunidades originarias".

Esta iniciativa fue anunciada por el gobernador Raúl Jalil en la reunión que mantuvo con caciques del oeste catamarqueño y según indicaron desde el Gobierno "está orientada a difundir, rescatar, mantener y revalorizar las tradiciones, costumbres, lenguas, artes, creencias y formas de organización de los distintos pueblos de la provincia".

"Con la puesta en marcha de este programa se busca apoyar a la formación para el desarrollo, orientada a promover la capacitación de estas comunidades en cualquier arte, oficio o ciencia que promueva el desarrollo comunitario", resaltaron.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos será el organismo designado como autoridad operativa del programa y tendrá a su cargo la recepción de las solicitudes de los postulantes y el cumplimiento de los requisitos solicitados para acceder a los beneficios. Por su parte, el Ministerio de Planificación y Modernización será la autoridad de aplicación y tendrá a su cargo la asignación de cupos, reglamentación, establecimiento de escalas y categorías, la liquidación y modificaciones de las mismas para el control, liquidación y gestión de pagos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar