EL EXFISCAL ADELANTÓ QUE PLANTEARÁ NULIDADES

"Voy a revertir esta situación y voy a volver"

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:02

El exfiscal Jorge Flores dijo que se sintió "muy mal" por el fallo del Tribunal, pero adelantó que planteará la nulidad de las actuaciones ante instancia superior y aseguró que tiene la certeza de que recuperará su puesto. "Esto era una decisión política que estaba tomada de antemano", lanzó.

"Hay algunas nulidades absolutas e insanables en el proceso. Que no les quepa la menor duda de que voy a volver, esto se va a dar vuelta. La Corte Suprema de Justicia o la Corte de Catamarca pueden revertir esto y lo espero con mucha fe", sostuvo en declaraciones a El Ancasti tras conocer la sentencia en su contra.
Flores, que en sus últimas palabras se encomendó a Dios, apeló también a la gracia divina "para que me dé fuerzas para salir adelante y hacer los planteos que corresponden". El exfiscal cuestionó los dichos del Ministerio Público, que lo acusó de "ningunear a las autoridades sanitarias". "Las expresiones del fiscal (por Dalla Lasta) dejan muchísimo que desear. He sido una persona que me he portado siempre como corresponde, la mayoría del pueblo me respeta y tengo buena relación con todos. Obviamente me siento muy mal, me dediqué full time a mi trabajo", sostuvo.

"Tengo la plena certeza de que cuando vuelva voy a estar nuevamente con ustedes. Se han vulnerado el debido proceso y el derecho de defensa, porque no se corrió traslado de la decisión de la acusación del fiscal en el momento oportuno. Nos queda esa esperanza", remarcó Flores, quien iba a cumplir en pocos días 13 años como fiscal y más de 18 años en el Poder Judicial.
Por último, Flores evitó referirse a los sectores antimineros, de quienes había dicho que tomarían trascendencia si él era destituido, y aseguró que ahora "la realidad dirá si tuve razón".

Otras Noticias