ACUERDO CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Vacunas para personal industrial

martes, 4 de mayo de 2021 · 01:00

El gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión junto con la ministra de Salud, Claudia Palladino, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, en la que se le informó al presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Muia, que se iniciará con la vacunación contra el COVID-19 al personal estratégico de las industrias de la provincia.
Se trata de un compromiso del Gobernador con el sector para inocular a todos los mandos medios y trabajadores estratégicos con el objeto de no detener la producción y contribuir a la economía provincial.
En esa línea, el ministro Álvarez detalló que se prioriza el personal, como ser gerentes y operarios, que fueron seleccionados por las distintas industrias radicadas en la provincia.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que el cronograma de vacunación continúa hoy en el Nodo Predio Ferial con la aplicación de dosis a residentes de Capital que nacieron en 1960, y mañana a las personas nacidas en 1961. Ambos días será de 8 a 13 para aquellos con apellidos que comiencen con la letra A hasta la L inclusive, y de 14 a 18 para los apellidos que comiencen con las letras de la M a la Z.
Además, en el Nodo Valle Viejo se vacunará mañana miércoles 5 a personas nacidas en 1959 y 1960; y el día jueves 6 a aquellos que nacieron en 1961. Será de 8 a 15 con todas las terminaciones de documento.

Reclamo de Bomberos
El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de alerta y movilización "ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más de 43 mil integrantes de cuerpos activos y consejos directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país". En tal sentido, informaron que en lo que va de la pandemia se han contagiado 1.177 bomberos voluntarios, 476 permanecen aislados, 10 han muerto y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena.
"Si bien en varias jurisdicciones los gobiernos municipales y provinciales han accedido a vacunar a bomberas y bomberos, no es la norma en la gran mayoría de las provincias", apuntaron, y recordaron que la labor de los Bomberos Voluntarios "está considerada dentro de los parámetros que le asignan la categoría de trabajadores esenciales".n

Otras Noticias