A través de un documento, la Unión Comercial de Catamarca solicita al Gobierno provincial que se levante la prohibición de abrir los negocios a partir de mañana lunes 31.
A través de un documento, la Unión Comercial de Catamarca solicita al Gobierno provincial que se levante la prohibición de abrir los negocios a partir de mañana lunes 31.
“Estamos convencidos que las aglomeraciones no se generan dentro de los comercios, los cuales cumplimos desde el primer día con los protocolos sanitarios correspondientes”, dice la solicitud.
Además, pide que cada departamento y jurisdicción sea el que decida qué medidas tomar “de acuerdo a su situación sanitaria y que permitan la participación del sector privado en las mesas de diálogos o con el COE”.
Luego, insiste en que las restricciones se cumplan de igual manera en la periferia de la ciudad y que “no sean solo en el microcentro de la ciudad”.
También pide “evitar el cierre del microcentro, ya que genera un perjuicio importante a las empresas y a los clientes, que quieren acceder a productos y servicios que necesitan”.
Además, solicita que se “exima al sector de pagos de ingresos brutos y tasas municipales por 6 meses y la extensión de vencimientos de pagos de impuestos inmobiliario y automotor hasta el 31 de agosto de este año; se amplíe los subsidios de energía eléctrica y ayudas económicas a todas las actividades que se mantuvieron cerradas y a las que aun abriendo, disminuyeron significativamente su facturación a consecuencia de las medidas; y se capacite adecuadamente a quienes controlan”.
“Observamos desconocimiento de los decretos y en algunas ocasiones abuso del poder, de parte de quienes ejercen el control del cumplimiento de las normativas”, señala.
Por último, pide que se elimine de los decretos la denominación de actividades esenciales y no esenciales debido a que consideran que el “trabajo es esencial” y que “todos somos esenciales”.